Agenda cita de orientación creación de empresa

Agenda tu cita de orientación, bien sea telefónica o presencial

En la Cámara continuamos atendiendo a nuestros empresarios a través de múltiples canales y plataformas. Recuerda que si necesitas orientación para acceder a nuestros servicios o gestionar tus registros, puedes agendar una cita.

De forma presencial y con cita previa puedes acceder a:

• Devoluciones y reingresos: agenda una cita si necesitas explicación de los motivos de la devolución de un trámite o requieres hacer el reingreso del documento previamente radicado en nuestras sedes. Ten en cuenta que para la asignación de la cita se requiere el número de radicado del trámite y solo se atiende un radicado por cita. Además, debes reclamar previamente los documentos con el recibo original, cuando la radicación se realizó en una de nuestras sedes.
  • Acompañamiento para la matrícula de persona natural: aplica para registro de persona natural con establecimiento de comercio. El domicilio debe corresponder a uno de los municipios que hacen parte de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia . El comerciante debe tener cédula de ciudadanía o extranjería vigente.

Además, puedes asistir a nuestras sedes sin cita previa y solicitar un turno para:

• Radicación de documentos y pago en taquillas: el servicio se brinda por orden de llegada. Podrás radicar máximo tres (3) trámites por medio de un turno. Es importante que al momento de radicar tu trámite, cuentes con todos los documentos y medios de pago.

*Si requieres formularios o anexos, puedes descargarlos aquí. Cada formulario RUES que presentes en tu trámite tiene un costo definido por el Gobierno Nacional de 0,17 UVT, que será sumado y cobrado en un solo pago al momento de la radicación.

• Orientación en servicios: recibe orientación sobre nuestros trámites y servicios. Recuerda que también puedes acceder a las guías con los requisitos de los diferentes trámites virtuales ingresando aquí.
  • Entrega de documentos: reclama los documentos radicados en sede y que fueron devueltos, para hacerlo debes presentar el recibo original en la sede donde se radicó.
  • Entrega de libros: en caso de que durante el registro no hayas solicitado el envío a domicilio. Ten presente que si el registro se realizó de forma virtual, deberás reclamar los libros en la sede Centro presentando impresa la alerta donde te anuncian dicho registro, en caso de que el registro se haya realizado de forma presencial deberás reclamar el libro en la sede donde fue radicado presentando el recibo original del pago

De forma telefónica puedes acceder a:

• Orientación para matrícula de persona natural o constitución de S.A.S. virtual: en ambos casos aplica para registro con establecimiento de comercio, para persona natural además el comerciante debe tener cédula de ciudadanía o extranjería vigente.
  • Explicación sobre cartas de devolución: agenda esta cita si te han devuelto un trámite y tienes alguna inquietud sobre las causales de la devolución. Es indispensable que tengas el número de radicado de tu trámite, este se compone de 8 dígitos y fue generado en el momento que realizaste el pago. Ten en cuenta que tu trámite debe terminarse por el mismo canal por el cual se inició (virtual o presencial en sede).