• ico-buscar
  • ico-usuario

Certificados

Registro Mercantil, Existencia y Representación Legal, Registro Único de Proponentes y Entidades sin Ánimo de Lucro

Ten en cuenta que también puedes expedir tus certificados en:

  • WhatsApp 320 521 53 04
  • Puntos Gana Servicios, exceptuando los de Registro Único de Proponentes. Haz clic para conocer los puntos habilitados en Medellín y Regiones

Certificados Especiales

Si deseas solicitar un Certificado Especial que son los que dan cuenta de las cancelaciones de los registros, liquidación definitiva de una persona jurídica o información, que haciendo parte del expediente registral, no es visible en los certificados mercantiles o de existencia y representación legal, debes acceder a la plataforma del radicador virtual, así:

  1. Ingresa a nuestro radicador virtual de trámites haciendo clic en el botón que encuentras abajo.
  2. Elige la opción “radica tus trámites” y luego la opción “registrarse”
  3. Debes hacer este registro como independiente, es decir, NO debes seleccionar la opción de asociar a trámites o inscripciones a nombre de personas naturales o jurídicas.
  4. Los documentos que debes adjuntar durante el proceso son el formato Nro. 8 “Solicitud de certificación” debidamente diligenciado y la copia de la cédula del solicitante, ambos documentos en formato PDF.
  5. Los pagos de los certificados especiales que se soliciten a través del radicador virtual, se realizan por PSE, tal como está diseñado el proceso para los demás trámites virtuales.

La expedición de este certificado toma entre 24 y 48 horas, contadas a partir del momento en que firmas la solicitud en el radicador virtual, sin embargo, en casos excepcionales puede tardar unos días adicionales.