Consulta el estado del tramite
Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación

Estado de trámite - Promesa de servicio

Debido al alto flujo de trámites durante la temporada de renovación, a partir del 18 de marzo nuestra promesa de servicio cambia.

  • Para trámites de renovación, será de 10 días hábiles (del 18 de marzo al 12 de abril).
  • Para trámites de registro mercantil y esal, será de 48 horas (del 18 de marzo al 12 de abril).
  • Para trámites de RUP, será de 10 días hábiles (del 26 de marzo al 10 de mayo).
     

Adelántate a tu renovación y evita contratiempos, ¡No lo dejes para el último día!

Te informamos que, por disposición legal, los trámites de registro deben atenderse de acuerdo con el orden de recepción y su respuesta debe darse respetando el derecho al turno. Ten en cuenta que no es posible modificar la promesa de servicio por solicitudes particulares y que la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia no ofrece ningún servicio de agilización de trámites ni tiene previsto un cobro especial por este concepto. 

Para que puedas calcular los tiempos de tus trámites, te recordamos que, un trámite se entiende radicado una vez se ha realizado el pago respectivo y se ha firmado por el mecanismo que corresponda. Los trámites que ingresan a través de las plataformas virtuales en días y horarios no hábiles, es decir, de lunes a viernes luego de las 5:00 p. m., sábados, domingos o festivos, se entienden radicados el día hábil siguiente a las 8:00 a. m.

Ten presente: 

  • Si realizaste una solicitud de medidas cautelares, esta será procesada en un tiempo máximo de 5 días hábiles

Trámites generales y renovación de Registro Mercantil y Entidades sin Ánimo de Lucro - esal 

  • Renovación: 24 horas después del radicada la renovación, es decir, una vez se haya realizado el pago y las firmas correspondientes.
  • Trámites generales: una vez realizado el pago y firmados los documentos, la promesa de servicio será de 24 horas, independientemente del canal de radicación. .
  • En caso de que tu trámite sea devuelto, una vez lo radiques nuevamente con las correcciones solicitadas, la respuesta será de 24 horas hábiles.

Trámites de Registro Único de Proponentes

  •  72 horas hábiles después del radicado el trámite.

Estos plazos están sujetos a modificaciones atendiendo a cambios normativos, flujo de trámites o percances tecnológicos que influyan en la prestación del servicio. Así mismo, algunas solicitudes pueden requerir mayor tiempo de análisis, consultas con otras entidades o la adjunción de documentos. En estos casos, la Cámara informará al interesado la situación y el nuevo plazo de respuesta, sin superar los términos previstos en la normatividad vigente.

Ten presente

  • Si aún no has realizado el pago del trámite radicado por internet, puedes consultar su estado a través de la plataforma de radicación virtual ingresando con el usuario y contraseña correspondiente donde podrás visualizar el número de solicitud.
  •  Si ya realizaste el pago, consulta el estado de tu trámite a través de la bitácora ingresando el número de radicado que para cada trámite el aplicativo genera.

Estamos para ayudarte

Síguenos en nuestras redes sociales