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Estado de trámite - Promesa de servicio

Te informamos que, por disposición legal, los trámites de registro deben atenderse de acuerdo con el orden de recepción y su respuesta debe darse respetando el derecho al turno. Ten en cuenta que no es posible modificar la promesa de servicio por solicitudes particulares y que la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia no ofrece ningún servicio de agilización de trámites ni tiene previsto un cobro especial por este concepto. 

Para que puedas calcular los tiempos de tus trámites, te recordamos que, un trámite se entiende radicado una vez se ha realizado el pago respectivo y se ha firmado por el mecanismo que corresponda. Los trámites que ingresan a través de las plataformas virtuales en días y horarios no hábiles, es decir, de lunes a viernes luego de las 5:00 p. m., sábados, domingos o festivos, se entienden radicados el día hábil siguiente a las 8:00 a. m.

Trámites de Registro Mercantil y Entidades sin Ánimo de Lucro - ESAL 

  • 24 horas después de radicado el trámite.

Renovación de Registro Mercantil y Entidades sin Ánimo de Lucro - ESAL 

  • 24 días hábiles después de radicado el trámite.

Trámites de Registro Único de Proponentes

  •  Del 29 de marzo al 14 de mayo, La promesa de servicio será de 10 días hábiles.

Estos plazos están sujetos a modificaciones atendiendo a cambios normativos, flujo de trámites o percances tecnológicos que influyan en la prestación del servicio. Así mismo, algunas solicitudes pueden requerir mayor tiempo de análisis, consultas con otras entidades o la adjunción de documentos. En estos casos, la Cámara informará al interesado la situación y el nuevo plazo de respuesta, sin superar los términos previstos en la normatividad vigente.