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Estado de trámite - Promesa de servicio

Te informamos que, por disposición legal, los trámites de registro deben atenderse de acuerdo con el orden de recepción y su respuesta debe darse respetando el derecho al turno. Ten en cuenta que no es posible modificar la promesa de servicio por solicitudes particulares y que la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia no ofrece ningún servicio de agilización de trámites ni tiene previsto un cobro especial por este concepto. 

Para que puedas calcular los tiempos de tus trámites, te recordamos que, un trámite se entiende radicado una vez se ha realizado el pago respectivo y se ha firmado por el mecanismo que corresponda. Los trámites que ingresan a través de las plataformas virtuales en días y horarios no hábiles, es decir, de lunes a viernes luego de las 5:00 p. m., sábados, domingos o festivos, se entienden radicados el día hábil siguiente a las 8:00 a. m.

Trámites generales y renovación de Registro Mercantil y Entidades sin Ánimo de Lucro - esal 

  • Renovación: 24 horas después del radicada la renovación, es decir, una vez se haya realizado el pago y las firmas correspondientes.
  • Trámites generales: 48 horas después del radicado el trámite, es decir, una vez se haya realizado el pago y las firmas correspondientes.
  • En caso de que tu trámite sea devuelto, una vez lo radiques nuevamente con las correcciones solicitadas, la respuesta será en 24 horas.

Trámites de Registro Único de Proponentes

  •  72 horas hábiles

Estos plazos están sujetos a modificaciones atendiendo a cambios normativos, flujo de trámites o percances tecnológicos que influyan en la prestación del servicio. Así mismo, algunas solicitudes pueden requerir mayor tiempo de análisis, consultas con otras entidades o la adjunción de documentos. En estos casos, la Cámara informará al interesado la situación y el nuevo plazo de respuesta, sin superar los términos previstos en la normatividad vigente.

Ten presente que, si aún no has realizado el pago del trámite radicado por internet, puedes consultar su estado a través de la plataforma de radicación virtual ingresando con el usuario y contraseña correspondiente donde podrás visualizar el número de solicitud. Si ya realizaste el pago, consulta el estado de tu trámite a través de la bitácora ingresando el número de radicado que para cada trámite el aplicativo genera.

También puedes consultar el estado de tu trámite a través de WhatsApp 320 521 53 04 opción 4 haz clic aquí y consulta ahora, o llamando a nuestra Línea al Cliente 444 97 58 opción 1.

También puedes consultar el estado de tu trámite a través de Whatsapp 320 521 53 04 opción 4 haz clic aquí y consulta ahora, (lleva a api.whatsapp.com/send/?phone=573205215304&text&app_absent=0) o llamando a nuestra Línea al Cliente temporal  444 97 58 opción 1.