Festival de conciliación para el cambio
Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación

Festival de conciliación para el cambio 

El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia se une al Festival de la Conciliación para el Cambio, liderado por el Ministerio de Justicia y del Derecho en el mes de noviembre de 2023. 

La conciliación es uno de los mecanismos de resolución de conflictos en el que dos o más partes manifiestan sus intereses y necesidades a un abogado neutral y calificado denominado conciliador, con quien intercambian ideas y propuestas propendiendo por resolver las diferencias que tienen. Por medio de la conciliación se pueden resolver conflictos como pago de cuota alimentaria de los hijos, conflictos con socios, pago de facturas, problemas de convivencia con los vecinos, entre otros. 

En desarrollo del Festival de la Conciliación para el Cambio, el Centro de Conciliación realizará las siguientes actividades: 

1. Charlas informativas abiertas al público sobre cómo funciona el servicio de conciliación, las ventajas para resolver los conflictos, requisitos, beneficios y como aplicar.  Se llevarán a cabo el 3 y 10 de noviembre de 2023 en la Sede El poblado Carrera 43 A # 16 Sur – 245, Medellín de la CCMA, salón 201.   

 Inscríbete aquí > 

2. Semana de asesoría jurídica gratuita, del 7 al 10 de noviembre de 2023, los conciliadores de la CCMA en colaboración con la Fundación Probono, la Fundación Justicia para mi Familia, la Universidad Unilasallista y la Universidad Remignton nos acompañarán a través de conocedores del derecho, que escucharan a los usuarios, en sus necesidades relacionadas con situaciones de conflicto y validarán si sus controversias pueden resolverse por medio de un trámite conciliatorio o  les guiarán acerca de cómo deben continuar frente al tema correspondiente.   

Si el asunto es conciliable, el abogado que lo acompañe le ayudará diligenciando el formulario para poder acceder a la conciliación, sin ningún costo.   

Para participar en la semana de asesoría jurídica: 

Inscríbete aquí > 

La asesoría gratuita con abogados será una por cada usuario y tendrá duración máxima de 45 minutos. 

3. Jornadas de conciliación gratuita, Del 14 al 24 de noviembre, las audiencias y todo el proceso de inscripción se realizará de manera virtual en el Centro de conciliación, arbitraje y amigable composición de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia para que las partes puedan acceder al conciliador en busca de tratar de resolver sus conflictos, sin ningún costo para las partes.   

Para participar en las jornadas, Debes diligenciar el modelo de solicitud de conciliación, hasta el día 10 de noviembre de 2023. Posterior a ello, se citará a las audiencias de conciliación que se realizarán en las fechas indicadas. 

Inscríbete aquí > 

Si en la audiencia las partes llegan a un acuerdo, se suscribirá y registrará por el Centro para oficializar el acta de conciliación ante el Ministerio de Justicia y del Derecho, dicha acta presta mérito ejecutivo, razón por la cual, las  las obligaciones en ella pactadas, son de obligatorio cumplimiento por quienes la firman. 

En esta jornada pueden participar: 

  • Empresas micros y pequeñas y entidades sin ánimo de lucro que necesiten resolver sus conflictos hasta por $ 50 millones. 

  • Personas pertenecientes al programa de Superación de la Pobreza Extrema. 

  • Desplazados. 

  • Personas pertenecientes al SISBÉN. 

  • Quienes acrediten pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 o 3. 

En este espacio podrán acudir al Centro de conciliación, arbitraje y amigable composición de la cámara para gestionar conflictos relacionados con asuntos: 

Civiles 

Comerciales 

De familia 

  • Contratos 

  • Dudas sobre el dominio, el uso, goce y posesión de los bienes, servidumbres y gravámenes  

  • Contratos 

  • Arriendos 

  • Negociaciones de títulos valores 

  • Conflictos entre socios 

  • Propiedad intelectual 

  • Declaración de la unión marital de hecho, su disolución y la liquidación de la sociedad patrimonial.  

  • Custodia y cuidado personal, visita y protección legal de los menores e incapaces.  

  • Asuntos relacionados con obligaciones alimentarias. 

La Cámara de Comercio de Medellín es una entidad que ofrece servicios pertinentes y útiles para los empresarios y un portafolio de servicios para que las empresas sean competitivas, sostenibles y permanezcan en el tiempo. 

NOTA.  Esta Jornada está dirigida exclusivamente a empresarios micro y pequeños, entidades sin ánimo de lucro con conflictos entre 1 y 50 millones de pesos(si es su caso por favor aportar certificado de existencia y representación), así como personas quienes pertenezcan al programa de Superación de la Pobreza Extrema, desplazados, personas quienes hagan parte del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (SISBEN) y quienes acrediten los estratos socio económicos 1, 2 o 3(si es su caso por favor anexe cuenta de servicios públicos), con conflictos sin límite de cuantía, razón por la cual nos reservamos el derecho de aprobar su inscripción. CUPO LIMITADO. 

Estamos para ayudarte

Síguenos en nuestras redes sociales