Dic 22, 2020

200 empresas mejoraron sus tiendas virtuales gracias al programa e-Pymes

Con el programa e-pymes, 200 empresarios y emprendedores de Medellín y sus corregimientos iniciaron o mejoraron sus canales de venta por Internet. Esta iniciativa, realizada durante 2020, fue un trabajo articulado entre la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, que unieron esfuerzos para apoyar a las empresas en su proceso de fortalecimiento de canales digitales, pues, según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, este año las compras por internet incrementaron hasta en un 300 %.

Con este acompañamiento, las mipymes pudieron adecuar sus tiendas online y accedieron a espacios virtuales de promoción comercial. Igualmente, se realizaron 30 talleres de formación en mercadeo digital, redes sociales, modelos de negocio y pauta en línea, además de 610 asesorías especializadas.

“El balance es muy positivo. Con este programa le mostramos a los empresarios todos los beneficios que tiene el comercio electrónico y las oportunidades que pueden surgir a partir de su digitalización. Creemos que las herramientas electrónicas son vitales para la recuperación económica de la ciudad y de todos los empresarios”, afirmó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia Escobar.

Por su parte, Carlos Mario López, jefe de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia destacó que, “este tipo de iniciativas permiten fortalecer las capacidades de las empresas para modernizarse, y sobre todo para redefinir su modelo de negocios, lo cual es tan necesario cuando se explora por primera vez los canales virtuales. También somos conocedores de que el proceso no termina aquí, pues habilitar la tienda online, es el primer paso que están dando estas 200 empresas para transformarse digitalmente, por lo tanto debemos seguir trabajando para que continúen fortaleciendo sus capacidades y así sacarle provecho a estas nuevas realidades del comercio electrónico, que cada vez las tenemos más cerca.

e-Pymes también posibilitó la participación de las empresas en una feria realizada por la Alcaldía de Medellín, en la que se alcanzaron ventas por más de $ 22 millones de pesos, y que se realizó entre el 3 y 6 de diciembre de 2020.

Conoce aquí los testimonios de algunos empresario que fueron apoyados por e-Pymes:

Testimonio Jacel e-Pymes

Testimonio Kindal Natural