Abr 27, 2021

Antioqueño compra Antioqueño, una estrategia que acompañó a empresas de turismo para crear su canal online

Como parte de la estrategia Antioqueño Compra Antioqueño se realizó un taller en el que fueron convocadas las empresas de turismo que cuenten con el Registro Nacional de Turismo- RNT vigente y que estuvieran interesadas en crear su propio canal digital, con ello apoyarlos en su proceso de visibilización y acercamiento con nuevos clientes. Mediante esta iniciativa se busca impulsar la reactivación económica del departamento a través de una de las industrias que impacta otros sectores económicos, como el comercio, restaurantes, hotelería, lugares recreativos, entre otros.

El secretario de Turismo de la Gobernación de Antioquia, Sergio Roldán, explicó que, “hicimos una encuesta a un poco más de 3.000 funcionarios de la entidad y sus entornos familiares, es decir que estamos hablando de más de 20.000 personas. El 80 % manifestó que está interesado en tener incentivos para el turismo, esto nos permitió hacer la entrega de Antioqueño compra Antioqueño”, una estrategia que le permite al empresario crear su propia tienda online a través de Vitrina Empresarial y a su vez, busca que los empleados de la Gobernación accedan a planes vacacionales que pueden pagar por descuento de nómina.

Asimismo, el secretario de Turismo resaltó que el propósito es que esa estrategia pueda replicarse con otros grupos de interés y destacó la importancia del trabajo articulado con los diferentes actores de la industria, entre ellos, el Cluster Turismo de Negocios, con quien ya se viene trabajando de manera unilateral por el desarrollo de las empresas.

¿Qué es Vitrina Empresarial?

Vitrina Empresarial es “un Marketplace o plataforma comercial donde las empresas con Registro Mercantil renovado pueden crear sus tiendas virtuales de manera gratuita, por otro lado, les permite a todas aquellas personas que necesiten un producto o servicio encontrarlo de una manera fácil y con ello apoyar el comercio local, resaltó Carlos Mario López, jefe de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Actualmente, Vitrina Empresarial cuenta con más de 3.000 tiendas y aproximadamente 17.000 productos y servicios. “Les permite a las empresas exhibir de manera digital sus catálogos, gestionar cotizaciones, cuenta con carrito de compras, pasarela de pagos, entre otras funcionalidades” destacó Jhon Enrique Beltrán, coordinador de dicho servicio.

Antioqueño compra Antioqueño es una estrategia liderada por la Secretaria de Turismo de Antioquia en alianza con la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, la Cámara de Comercio de Aburrá Sur, la Cámara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, la Cámara de Comercio de Oriente Antioqueño y la Cámara de Comercio de Urabá, que con el respaldo y apoyo de los gremios ANATO, COTELCO, FENALCO, así como del Cluster Turismo de Negocios y la Corporación de Redes Turísticas de Antioquia, desarrollaron esta iniciativa que busca acercar la oferta del sector turístico de Antioquia a los habitantes del departamento.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.