May 20, 2021

Cámara de Comercio de Medellín y aliados impulsan la reactivación empresarial

Por la situación actual de la pandemia los comerciantes se han visto afectados económicamente por las restricciones en su operación y la misma ausencia de clientes; razón por la cual, toma relevancia en el marco de una fecha especial, desarrollar un evento comercial que les genere confianza y en parte les ayude a la recuperación empresarial, en este caso para el municipio de Santa Fe de Antioquia. Es así como surge el Festival Compremos en Santa Fe de Antioquia, Temporada de Madres, inspirado en 3 conceptos: “fiesta – motivación”, compra local y temporada en el marco del mes de las madres.

Con este Festival buscamos entonces, generar un espacio comercial donde los comerciantes de Santa Fe de Antioquia desarrollen diferentes estrategias de promoción, mercadeo, atracción y fidelización de clientes que les ayude a posicionar sus negocios e incrementar sus ventas; por tal razón, esperamos que propios y visitantes apoyen el evento con sus compras generosas del 27 al 30 de mayo.

Los 73 establecimientos de comercio participantes los pueden identificar con unos banderines alusivos al evento donde encontrarán una amplia oferta de productos y servicios. El 80% de los establecimientos de comercio pertenecen a las categorías de restaurantes, alimentos, prendas de vestir y calzado, variedades, alojamiento, licores y café. El 63% de ellos se encuentran ubicados en el Centro histórico, el 12% en el barrio Llano de Bolívar y los demás en La Variante, Plaza de mercado, Santa Lucía, Paso real entre otros.

Cabe resaltar que a los comerciantes se les brindó un fortalecimiento en estrategias de promoción comercial en temas como: Promoción comercial en redes sociales, Cómo hacer videos efectivos para promocionar sus negocios y en Cómo brindar un excelente servicio al cliente.El organizador de este evento es el Centro Empresarial Occidente de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia con aliados importantes como la Alcaldía de Santa Fe de Antioquia, la Asociación de Comerciantes de Santa Fe de Antioquia y Teleregión, a quienes les reconocemos su compromiso y les damos las gracias por apostarle a la reactivación económica.

Por. Edwin Santiago Rodríguez Benítez / Centro Empresarial Occidente – Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.