• ico-buscar

Línea de servicio

en Medellín

01 8000 41 2000

Sin costo desde otras ciudades

Puedes comunicarte

de lunes a viernes

8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Mar 11, 2020

En el Segundo semestre, Colombia tendrá una Corte Internacional de Arbitraje

Las cámaras de comercio de Bogotá, Cali y la de Medellín para Antioquia presentaron en el IV Congreso de Arbitraje Nacional e Internacional su propuesta de crear para el país una Corte Internacional de Arbitraje, que atienda a empresarios de todo el país y de otros países de la región.

“Con ello sumamos esfuerzos para prestar un servicio de arbitraje más sólido con una presencia nacional e internacional”, explicó Jorge Villegas, secretario General de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Estas tres cámaras de comercio ofrecen servicios de arbitraje y para la nueva Corte Internacional, los presidentes de estas tres entidades firmaron un convenio para su creación. También se ha venido trabajando en la unificación de políticas, procedimientos, tarifas y listas de árbitros y se espera que en el segundo semestre de este año, dicha Corte esté en funcionamiento.

“Estamos buscando la figura jurídica de crear esta Corte, pero prestaremos el servicio de la Corte con tres sedes: Bogotá, Cali y Medellín”, precisó el Secretario General de la Cámara de Comercio de Medellín.

El arbitraje es un mecanismo mediante el cual las partes involucradas en un conflicto delegan la solución de este en un número impar de abogados denominados árbitros, quienes tienen la facultad de administrar justicia y profieren una sentencia que se denomina laudo arbitral.

Escucha la entrevista con Jorge Villegas aquí.

Para conocer más sobre los servicios de Arbitraje Internacional de la Cámara ingresa aquí.