Nov 05, 2021

Compra Joven, nuevo servicio de la Cámara que conecta a empresarios jóvenes con nuevos clientes

• 615 empresarios jóvenes se han inscrito en este nuevo servicio.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia pone a disposición de los jóvenes empresarios un nuevo servicio gratuito llamado Compra Joven que le permite a ese público conectarse con nuevos clientes, compradores y proveedores.

A este servicio pueden acceder empresarios entre 18 y 35 años registrados en la Cámara de Comercio bajo los beneficios de la Ley 1780 de 2016 o Ley de Emprendimiento Juvenil que promueve el empleo y el emprendimiento juvenil.

“Este es un servicio de la Cámara al que queremos trabajarle porque este es el sector empresarial que requiere más acompañamiento en la reactivación económica para su crecimiento, incrementar sus ventas y apoyarlo en la búsqueda de clientes”, precisó Sabrina Bojanini, jefe de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín.

A la fecha, 615 empresarios jóvenes se han inscrito en este nuevo servicio que ofrece dos plataformas para conocer nuevos clientes:

• Plataforma ConexiónCompra Joven: orientada a los empresarios jóvenes que ofrecen productoso servicios intermedios como insumo para la producción o transformación para otrasempresas; el servicio les permite inscribirse en la plataforma y contactarsecon nuevos clientes. 526 empresarios se han inscrito y ofrecen servicios demarketing, publicidad, comercio al por mayor para restaurantes, transformaciónde alimentos, construcción, tecnología, entre otros.
  • Vitrina Empresarial: orientada a jóvenes empresarios que comercializan productos y/o servicios dirigidos a consumidor final; estos podrán crear su propia tienda virtual en el market place Vitrina Empresarial para comercializar sus productos o servicios a través de internet, y visibilizar su marca en la Feria Virtual Compra Joven que promueve la Cámara de forma permanente; 89 empresarios se han inscrito a esta plataforma.

La Cámara de Comercio de Medellín ha identificado 17.354 empresas activas y con registro mercantil renovado que se pueden beneficiar con este servicio, 75 % de ellas de Medellín y 25 % de las regiones; 97,4 % del total de empresas son micro.

Los empresarios jóvenes interesados en hacer parte de Compra Joven y sus plataformas, así como empresas que quieran ser proveedoras de esas empresas pueden ingresar a camaramedellin.com donde pueden obtener más información.

La Cámara de Comercio de Medellín lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.