• ico-buscar
  • ico-usuario

Jul 02, 2020

Con más de 300 jóvenes nace nuestra Red Juvenil de Arbitraje

Con más de 300 jóvenes nace nuestra Red Juvenil de Arbitraje

La Red Juvenil de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia es liderada por el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de esta entidad y está dirigida a los estudiantes de derecho, egresados de esta carrera o abogados recién graduados de Medellín con interés en el estudio del arbitraje nacional y/o internacional, con hasta 40 años de edad.

Su principal objetivo es construir un espacio de discusión e investigación sobre temas arbitrales para todos los miembros. También generar vínculos académicos y profesionales entre los miembros de la Red a través del apoyo y acompañamiento del Centro de Arbitraje de la Cámara y difundir y promover la práctica del arbitraje en los estudiantes, egresados y abogados jóvenes de la ciudad de Medellín.

“La red es un espacio complementario a la formación del arbitraje, para adquirir habilidades y que los miembros puedan tener un rol en la práctica del arbitraje como secretario, arbitro, apoderado, abogado o director de centro de arbitraje”, explicó Sara Agudelo, profesional de Arbitraje de la Cámara.

Esta Red inicia con la participación de 300 jóvenes y durante su lanzamiento participaron los abogados que contaron su experiencia en el arbitraje como Carolina Posada Isaacs, arbitro nacional e internacional Socia en Pose Herrera Ruiz; Eduardo Silva Romero, +arbitro nacional e internacional y socio en Dechert LLP; Juan Pablo Cárdenas, árbitro nacional e internacional y docente y Martín Giovani Orrego, árbitro nacional e internacional y socio de Orrego & Monadas Abogados.


La Cámara es un referente de conocimiento y de liderazgo que cuenta con medios y canales que ofrecen conocimiento, información y herramientas de valor para la comunidad.