• ico-buscar
  • ico-usuario

May 20, 2020

De manera virtual se ofrecen todos los servicios del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición

De manera virtual se ofrecen todos los servicios del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición

Desde el pasado 17 de marzo, el Centro ha realizado más de 200 audiencias virtuales.

Gracias a nuestra virtualidad y a las herramientas tecnológicas con las que contamos, nuestro Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición continúa prestando todos sus servicios de manera ininterrumpida.

De esta forma, se han tramitado de manera virtual todas las demandas arbitrales, las solicitudes de conciliación, las solicitudes de persona natural no comerciante y de amigables composiciones, y se han desarrollado las audiencias.

Con ello, se evidencia la importancia de este tipo de métodos de solución de conflictos como clave para la justicia y la solución de conflictos de empresarios, sobre todo, en medio de la emergencia causada por el COVID-19 en la que las relaciones entre empresas, con proveedores, contratistas, entre otros, pueden ser tensas.


María Clara Mejía, jefe de Arbitraje, explicó que los servicios son 100 % virtual; “en el tema arbitral la plataformas mascinfo.com.co tiene digitalizados todos los procesos y esto lo que ha hecho es que no tengamos que suspender en ningún momento los trámites”, dijo.

También se han llevado a cabo todos los procedimientos, los servicios de conciliación, garantías mobiliarias e insolvencia de manera virtual, tanto para la presentación de solicitudes, como en la realización de audiencias.La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia ofrece un portafolio de servicios para que las empresas sean competitivas, sostenibles y permanezcan en el tiempo.