• ico-buscar
  • ico-usuario

Oct 15, 2019

E-Commerce fue el tema central del primer foro realizado en mes de la internacionalización

El Foro E-Commerce internacional: Plataforma para acceder a nuevos mercados fue un espacio en el que se compartieron oportunidades, retos, riesgos y factores a tener en cuenta al momento de incursionar en estrategias digitales de cara a los mercados internacionales.

En este espacio participó María Fernanda Quiñones, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, que explicó que solo el 14 % de los colombianos realiza compras en plataformas internacionales, mientras que el 85 % lo hace a través de páginas locales. Además, destacó las ventajas de ingresar al mercadeo digital:

• Costos de entrada a un nuevo mercado son más bajos, comparados con el marketing tradicional
  • No se requiere de una presencia física de la empresa
  • Permite la diversificación de clientes, lo que ayuda a reducir la volatilidad en los ingresos de las empresas

El evento también contó con la participación de Rodrigo Patiño, gerente regional Antioquia de Analdex, que expresó que “el E-commerce es el canal transaccional que más crece a nivel mundial y que indica que las tendencias comerciales se están desarrollando bajo plataformas digitales...Muestra hacia dónde vamos como país y cuáles son los retos que debemos afrontar en especial en comercio transfronterizo”.

Los casos empresariales presentados en el evento estuvieron a cargo de Andrés Acosta, actual jefe de iniciativas de emprendimiento en grupo Éxito, y quien previamente trabajó en la estrategia digital de esta compañía. Asimismo, David Pérez de gerente de Prime Flowers, contó que hace cerca de 5 años abrieron su tienda en China y durante todo ese proceso encontramos diferentes canales de distribución, entre ellos el canal online”.

El Foro E-Commerce internacional: Plataforma para acceder a nuevos mercados hace parte de las actividades que se realizan dentro del mes de la internacionalización, una estrategia con la que se busca ofrecer capacitación e información para que los empresarios afronten correctamente los mercados internacionales.

El próximo viernes, 18 de octubre se realizará el segundo foro: Nuevas tendencias que generan valor para ingresar a los mercados internacionales. Conoce la programación e inscríbete a este evento ingresando al siguiente aquí.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.