• ico-buscar
  • ico-usuario

Jul 24, 2020

En Bajo Cauca 600 empresas reciben acompañamiento en los diseños de protocolos de bioseguridad

En Bajo Cauca 600 empresas reciben acompañamiento en los diseños de protocolos de bioseguridad

En esta subregión de Antioquia se identificaron las dificultades que tenían algunos empresarios para acceder a la información y bajos niveles de conocimiento para diseñar e implementar los protocolos de bioseguridad que exige el Gobierno Nacional para permitir la reapertura de los negocios.

Por ello se creó el Reactívate Bajo Cauca, un programa de acompañamiento en la elaboración de los protocolos de bioseguridad para la apertura económica de los negocios en el que se intervendrán 600 empresas o unidades productivas de la región.

Este es liderado por la Usaid con su programa Colombia Transforma y las cámaras de comercio de Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño (acompañarán a los empresarios de los municipios de El Bagre, Nechí y Zaragoza) y Medellín para Antioquia (acompañará a los empresarios de los municipios de Cáceres, Caucasia y Tarazá). Además de ello, el programa cuenta con el apoyo de las administraciones municipales.

Yiceth Monterrosa, jefe del Centro Empresarial Bajo Cauca de la Cámara de Comercio de Medellín, explicó que los empresarios recibirán acompañamiento telefónico personalizado con asesores que los guíen para el diseño de los protocolos de bioseguridad.

A este proyecto pueden acceder empresas matriculadas y renovadas del Bajo Cauca, empresas con menos de 10 empleados, que pertenezcan a las actividades excepcionadas para su reapertura y que cuenten con un medio tecnológico que permita la asesoría.

La convocatoria para participar está abierta y los interesados solo deben contactarse con alguna de las dos cámaras de comercio (a la sede de la Cámara en el Bajo Cauca se puede llamar a los teléfonos 839 7030 - 839 0275).

Además de este acompañamiento personalizado, el programa brinda información de valor a todos los empresarios mediante microprogramas radiales en los municipios de intervención.

Escucha aquí una entrevista con Yiceth Monterrosa, jefe del Centro Empresarial Bajo Cauca.

La Cámara de Comercio de Medellín lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.