Sep 22, 2022

Este año se realizará la decimocuarta edición de Medellín Health City Summit

Este año las empresas e instituciones que conforman las mesas de trabajo del Cluster Medellín Health City diseñaron tres eventos estratégicos, donde los sectores de la salud y el bienestar tuvieron su espacio de relacionamiento y conocimiento de valor, tanto para la industria como para el sector empresarial en general. Vida Independiente Summit y Nutrición Avanzada fueron dos de los congresos ya realizados por el Cluster; el tercer evento se llevará a cabo entre el 5 y 7 de octubre, se trata del Medellín Health City Summit, un espacio gratuito que se realizará en el Centro Empresarial de El Poblado.

“Este evento del 5, 6 y 7 de octubre que se enfocará en la construcción del futuro de la salud y el bienestar, va a permitir hacer un encuentro de esos actores del ecosistema de la ciudad alrededor de dos temas principales: lo relacionado con la gestión del riesgo de enfermar o de morir de manera prematura, es decir, cómo los avances y el entendimiento de ese reto, pero sobre todo el trabajo colaborativo está creando condiciones para entender de manera innovadora ese desafío en salud; el otro elemento es cómo las nuevas tecnologías de interoperabilidad, de comunicación, entre otras, facilitan el intercambio de información, datos y conocimiento, entre todos los actores de la industria”, señaló Adolfo León Moreno, director del Cluster;

El evento convoca a compañías de seguros, facilitadores médicos, empresas del encadenamiento productivo de la industria de la salud, farmacéuticas, empresas de base tecnológica, Start Ups health tech y Well tech, centros de desarrollo tecnológico, gremios, sociedades científicas, asociaciones de la industria de la salud, gestores de Iniciativas Cluster de salud y ciencias de la vida, Universidades y centros de investigación e innovación, entre otros.

La agenda académica del primer día del evento se centrará en conferencias alrededor de los temas de la visión y construcción del bienestar, el segundo día las ponencias girarán en torno al futuro de los sistemas y servicios de salud, mientras que en el tercer día se llevará a cabo un taller especializado y con cupo limitado, en el que solo podrán asistir 30 participantes, explicó Adolfo León Moreno.

“Este taller estará enfocado en toda una tendencia que existe hoy en el relacionamiento de la industria de la salud, donde quienes trabajamos en el sector podamos desarrollar modelos de atención integradas, donde conectamos especialidades, servicios y productos, para que la prestación del servicio se haga con un concepto de agregar valor. Ya no solamente cobrar listados de atenciones, sino por mantener poblaciones sanas o por gestionar riesgos de salud que ya existen, para evitar complicaciones”.

Si desea inscribirse al evento ingrese aquí para diligenciar el formulario

A continuación, te compartimos la agenda académica del evento:

Agenda MHC 1.png

Agenda MHC 2.png