• ico-buscar
  • ico-usuario

Dic 02, 2019

Herramientas digitales transforman industria inmobiliaria

La industria inmobiliaria se ha venido transformando gracias a las herramientas digitales que buscan atraer, retener clientes y agilizar el proceso comercial. Mateo Jaramillo de la empresa Habla Creativo expuso sobre esta transformación que se está dando en este sector durante la tertulia: Estrategias digitales para aumentar ventas inmobiliarias, evento que fu liderado por el Cluster Hábitat Sostenible.

Esteban explicó que la industria inmobiliaria debe empezar a ver su público como una persona, con el fin de analizar los motivos de su comportamiento, basándose en datos reales, lo que permite identificar qué necesidad tiene, cuál es la forma en que busca la información y cómo la empresa lo puede ayudar. Esto hace referencia al Buyer persona, es decir, “la representación semi ficticia de nuestro cliente ideal, basados en datos reales”.

¿Cómo construir ese Buyer persona? A través de la realización de grupos focales, entrevistas y búsquedas digitales.

herramientas digitales 1.PNG

herramientas digitales 2.PNG

La tertulia también contó con la participación de Carolina Peláez, directora de Marketing Digital de Habla Creativo, quien resaltó que el proceso de compra de un inmueble cambió gracias a la llegada de las herramientas digitales y enfatizó en que, “los clientes no quieren escucharnos, quieren sentirse acompañados en su proceso de compra. Antes, el rol del vendedor era indispensable para tomar la decisión de adquirir un bien”.

Carolina también explicó los pasos para convertir el proceso comercial en un modelo Inbound, que está compuesto de 4 pasos: Identificar, conectar, explorar y asesorar. Además, enfatizó en la importancia de alinear los equipos de ventas junto con el de mercadeo, de tal forma que compartan objetivos comunes y a su vez impacte el nivel de ventas de la organización, a esto se le conoce como Smarketing

Según un estudio presentado durante la tertulia, los mejores días para contactar un cliente son los miércoles y jueves, siendo las 8:00 y 9:00 de la mañana y entre las 4:00 y 5:00 de la tarde los horarios más idóneos para realizar el contacto.

Te invitamos para que descargues el siguiente resumen de los conceptos principales presentados durante la tertulia ingresando aquí, en el podrás profundizar en conceptos como Buyer persona, Inbound y Outbound Marketing, Flywheel, proceso de automatización, entre otros.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.