• ico-buscar
  • ico-usuario

Oct 11, 2019

Hasta el 15 de octubre se pueden inscribir en la Jornada de asesoría jurídica gratuita en insolvencia

Hasta el 15 de octubre se pueden inscribir en la Jornada de asesoría jurídica gratuita en insolvencia

El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia convoca a una nueva jornada de asesoría jurídica gratuita en insolvencia para personas naturales no comerciantes.

Para ello, los interesados se deben inscribir en camaramedellin.com hasta el martes 15 de octubre. Posterior a ello, el Centro de Conciliación asignará las citas de asesoría personalizada con abogados expertos en el trámite de insolvencia.

Se pueden inscribir personas naturales no comerciantes con dos o más deudas vencidas (superiores a tres meses) y con dos o más acreedores.

La asesoría con los abogados se orienta a conocer los requisitos para acceder a la ley de insolvencia y el trámite: duración, beneficios, orientación necesaria para elaborar la solicitud que le permitirá negociar todas sus deudas con sus acreedores, verificando previamente el cumplimiento de los requisitos legales para ello.

Servicio de insolvencia

Este Centro ofrece el servicio de insolvencia para persona natural no comerciante que permite la negociación integral de las deudas de una persona que se declare insolvente.

En los dos últimos años, el Centro de Conciliación de la Cámara ha atendido 224 casos de insolvencia de persona natural no comerciante; de ellos, 68 casos se han atendido de manera gratuita, principalmente de las jornadas llamadas Conciliatón Nacional.

El servicio ha permitido a sus usuarios el retorno a la vida financiera lo cual genera equilibrio personal, familiar y laboral.

Beneficios del trámite de insolvencia

  • Permite la negociación integral de las deudas con todos los acreedores de manera ágil y efectiva.
  • Al ser admitido el trámite de insolvencia, no podrán iniciar nuevos procesos ante la justicia.
  • Admitido el trámite de insolvencia, se suspenden los procesos ejecutivos y coactivos en curso.
  • Admitido el trámite de insolvencia, no podrán suspender la prestación de los servicios públicos.

La Cámara de Comercio de Medellín ofrece un portafolio de servicios para que las empresas sean competitivas, sostenibles y permanezcan en el tiempo.