Dic 14, 2020

Iniciativa Cluster Derivados Lácteos acompañó a sus empresarios con proyecto de sofisticación de la industria

Con una inversión de $ 610.000.000, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia a través de la Iniciativa Cluster Derivados Lácteos, la Cámara de comercio Oriente Antioqueño y con el apoyo de Innpulsa, lideraron el proyecto Sofisticación de la industria láctea en Antioquia, una estrategia con la cual se acompañó a más de 20 empresarios en la implementación de acciones de fortalecimiento empresarial con miras a lograr mejoras desde la innovación y el acceso a nuevos mercados bajo el principio de sostenibilidad ambiental.

El proyecto se ejecutó entre 2019 y 2020. Durante la primera fase se realizaron talleres grupales en los que participaron 25 empresas de la industria, ubicadas en el Norte y Oriente de Antioquia. Del mismo modo, 20 empresarios realizaron un diagnóstico ambiental y 27 participaron en la Misión Cundinamarca, que se realizó con el propósito de conocer y aprender de las buenas prácticas de las empresas de dicha región.

En 2020 se realizó la segunda fase de este proyecto, etapa en la cual 10 empresarios recibieron acompañamiento en el desarrollo o mejoramiento de nuevos productos, diseño e implementación del Plan de Manejo Ambiental, acceso a mercados y la vinculación de una campaña para fomentar el consumo de productos lácteos.

Empresas acompañadas en el mejoramiento o desarrollo de nuevos productos:

Imagen3-1.PNG

Imagen4.PNG

A continuación, te compartimos tres videos con testimonios de empresas beneficiadas por el programa, quienes, además, recibieron algunos equipos como incentivo para el mejoramiento de sus procesos:

Jorge Idárraga, Lina Marcela Idárraga y Luis Felipe Idárraga, fundadores de Lácteos Corcovado:

Edith Vélez, auxiliar administrativa de lácteos Prilac

Yuliana Andrea Sossa, gerente Derivados Lácteos Napoli.

Germán Jaramillo, gerente Lácteos Tierra Grata

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.