Oct 20, 2020

Medellín Health City – Virtual Summit 2020, un encuentro para reimaginar el futuro de la salud

Este miércoles y jueves se realiza Medellín Health City Virtual Summit 2020: Reimaginando el futuro de la salud, un encuentro de los principales actores de esta industria que desde hace once años lidera el Cluster Medellín Health City.

Esta vez este encuentro se hace de manera virtual con la participación de 20 conferencistas, actores relevantes que ayudarán en el análisis y discusión en el contexto de reimaginar el futuro de la salud.

“Este espacio servirá para discutir y analizar experiencias en la atención de la pandemia por la COVID-19 y en un ambiente de panel discutiremos esa visión sobre cómo nos imaginamos el futuro de la industria después de este proceso”, señaló Adolfo León Moreno, director del Cluster.

Algunas de las temáticas y charlas son: experiencia y aprendizajes de algunas regiones de Europa en el manejo de la pandemia, el uso de la tele orientación y la teleasistencia en la atención de pacientes, humanización en tiempos de COVID, trabajo colaborativo en el desarrollo de dispositivos médicos, atención a pacientes internacionales, vida independiente, nutrición de precisión, protocolos de oxigenación temprana en casa, plataformas de ubicación de casos sospechosos de COVID, entre otros.

Para trabajar estos temas se contará con la participación de expertos del Institute of Social and Preventive Medicine (ISPM) de Suiza, de la EPS Sura, del Hospital Pablo Tobón Uribe, Hospital San Vicente Fundación, Clínica CES, Clínica Clofán, el Instituto Neurológico de Colombia, el proyecto Living Lab de la Universidad de Antioquia, Universidad EIA, entre otros.

Este Congreso también servirá para mostrar los proyectos y la gestión del Cluster Medellín Health City y revisar su estrategia, así como retos y oportunidades de las entidades que de él hacen parte.

El sector servicios sociales y de salud –incluida su industria– genera aproximadamente 3,7 % del PIB del departamento y 5 % de los empleos formales generados por las empresas en Antioquia.

A diciembre 31 de 2019, existían en Medellín 4.472 empresas en actividades relacionadas con el Cluster Medellín Health City, esto representa 4,2 % de las empresas de la ciudad; además de ello, en los últimos cinco años se observa un constante crecimiento en el número de unidades productivas relacionadas con este Cluster, registrando un crecimiento promedio anual de 7 %.

Las personas interesadas en participar de este evento se pueden inscribir de manera gratuita. Toda la programación se encuentra disponible aquí.