Jul 03, 2019

Perú, destino de negocios e inversiones

Promover las relaciones comerciales entre Perú y Colombia es el objetivo del Foro Perú, destino de negocios e inversiones que organizan la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, la Embajada de Perú en Colombia y el Consulado General de Perú en Medellín para este jueves 4 de julio.

Este encuentro será en el Centro empresarial El Poblado a las 8:00 a.m.

Este foro contará con la participación del embajador de Perú en Colombia, Ignacio Higueras Hare. Y tendrá además dos paneles:

Panel 1: Oportunidades que ofrece Perú:

• Félix Antelo, presidente de Viva Air.
  • María Clara Choucair, presidenta de Choucair Testing.
  • Daniel Isaza Bonnet, vicepresidente de Crecimiento y Desarrollo de Negocios de ISA.
  • Carlos Mario Acevedo, representante del Consejo Empresarial Colombiano.
  • Modera: Lina Vélez de Nicholls, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Panel 2: Clima favorable para las inversiones colombianas en Perú:

• Juan Luis Avendaño, secretario Ejecutivo Affinitas, socio Miranda y Amado (PE).
  • Alfredo Salas Rizo Patrón, socio fundador de Salas Rizo Patrón & Margary (PE).
  • Javier Escalante Siegert, gerente Regional Medellín de Araújo Ibarra Consultores.
  • María Luisa Duque Navarro, directora regional de ProColombia.
  • Modera: José Luis Suárez, managing Partner de Gómez – Pinzón Abogados.

Al cierre de 2018, la balanza comercial entre Antioquia y Perú era favorable a nuestro departamento en USD 141 millones; USD 227 millones en exportaciones y USD 86 millones en importaciones. Los principales productos exportados son jabones, preparaciones para lavar, aceites esenciales, vehículos, automóviles, tractores, manufacturas diversas y materiales plásticos.

Mientras tanto, los principales productos importados son tejidos de punto, materias plásticas y manufacturas de este tipo, zinc y manufacturas de zinc, y productos químicos inorgánicos.

La Cámara lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.