• ico-buscar
  • ico-usuario

Jul 11, 2019

Perú, país para ampliar relaciones comerciales

Perú, país para ampliar relaciones comerciales

Aunque la balanza comercial entre Colombia y Perú es de USD 2.350 millones y es favorable para nuestro país, las relaciones comerciales y de inversión se pueden ampliar.

Ese fue el mensaje principal del Foro Perú, destino de negocios e inversiones que organizaron la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, la Embajada de Perú en Colombia y el Consulado General de Perú en Medellín, durante la tercera edición de la Semana del Perú.

“En Perú hay un clima de negocios estable y favorable, una economía estable, una condición tributaria estable y esas son las condiciones que cualquier inversionista debe tener en cuenta”, precisó Ignacio Higueras Hare, embajador de Perú en Colombia.

De acuerdo con el diplomático las oportunidades de colombianos se aprecian en sectores como bienes, servicios, tecnología, turismo, entre otros. Agregó además que los peruanos han encontrado en Colombia la forma de ampliar su agroindustria.


Entre Antioquia y Perú la balanza comercial al cierre de 2018 era favorable a nuestro departamento en USD 141 millones; USD 227 millones en exportaciones y USD 86 millones en importaciones. Los principales productos exportados son jabones, preparaciones para lavar, aceites esenciales, vehículos, automóviles, tractores, manufacturas diversas y materiales plásticos.

Mientras tanto, los principales productos importados son tejidos de punto, materias plásticas y manufacturas de este tipo, zinc y manufacturas de zinc, y productos químicos inorgánicos.

La experiencia de los empresarios


La Cámara lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.