Aumentar la participación en el mercado nacional e internacional de las empresas que conforman la industria moda, textil y confección de la ciudad es parte del trabajo que lidera el Cluster Moda y fabricación avanzada, una estrategia que dentro de sus pilares estratégicos incorporó el acceso a mercados, potenciando, además, el aporte de las empresas de la región que hacen parte de la red de valor.
Por lo anterior, junto a PROCOLOMBIA, lideraron un showroom infantil en el que se realizaron 46 citas de negocio, entre 10 empresas exportadoras colombianas y 25 compradores ecuatorianos de 15 cadenas de almacenes de dicho país.
Las empresas de la ciudad que accedieron a este espacio fueron: Beborn, Calza 3, Codelin, Creaciones Dulces Sueños, Didetexco, Gerpar, Hermeco, Inversiones Beep, Lemur y Keep and Carry.

Por su parte, las empresas ecuatorianas que conocieron la oferta colombiana, enfocada en moda, textil y confección infantil fueron:
Empresa | Número de compradores por cadena de almacén |
Super Éxito | 3 compradoras |
Almacenes De Prati | 3 compradoras |
Etafashion | 4 compradoras |
Tiendec | 2 compradoras |
Corporacion Favorita | 2 compradoras |
Almacenes Tia | 1 compradora |
M y M | 1 comprador |
Importadora HV | 1 comprador |
Merlin | 1 comprador |
Baby and Kids | 1 comprador |
Mabeltrading | 2 compradores |
Zapec | 1 comprador |
Exses | 1 comprador |
Franklin Burbano | 1 comprador |
Edwin Junior | 1 comprador |
En los próximos meses se espera concretar las negociaciones generadas entre las empresas participantes. El Show Room infantil se llevó a cabo durante cuatro días, en formato virtual. Este espacio, además, busca apoyar la reactivación económica de las empresas antioqueñas en mercados internacionales.
