• ico-buscar
  • ico-usuario

Nov 05, 2019

Próximamente será la inauguración de la Séptima Bienal de Arte Joven de Comfenalco Antioquia

El próximo miércoles 6 de noviembre, será la inauguración de la 7BAJ 2019, la Bienal de Arte Joven que busca promover el arte y la cultura en el departamento de Antioquia en alianza con la Cámara de Comercio de Medellín, el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín y la Biblioteca Pública Municipal Juan Carlos Montoya Montoya de Sabaneta. El evento inaugural dará lugar en la Sala de Exposiciones Club Comfenalco La Playa a las 6:30 p.m. donde además será la premiación del primer lugar con $9.000.000; segundo lugar con $6.000.000 y tercer lugar con $3.000.000

En la 7 versión de la Bienal de Arte Joven BAJ 2019, se presentaron un total de 141 artistas locales y regionales. En el cohorte 17 personas fueron seleccionadas: Ana Catalina Escobar, Andrés Felipe Valencia, Daniela Cárdenas, Daniela Moreno, Danilo Roa, Elizabeth Pérez, Johan Alexander Gil, José Pauth, Juan Camilo Correa, Juan Esteban Valencia, Ligia Amparo Escobar, Luis Fernando Salazar, Luis Alejandro García, Luisa Fernanda Ochoa, María Alejandra Arboleda, Yuliana Bustamante y Yuliana Restrepo.

Para este año, la exhibición de las obras, está propuesta a través de salas divididas en diferentes temáticas las cuales estarán distribuidas de la siguiente manera:

• “Sala de Juntas”: Parque Biblioteca Belén (Cra.76 # 18ª 19, Medellín, Antioquia)

- Yuliana Bustamante – Obra: ¿De qué estamos atados?

- Camilo Correa – Obra: Pieza 2 de la serie leyenda del Dorado

-José Pauth – Obra: Mi último recuerdo

-Daniela Cárdenas – obra: Carcasas de naturaleza

-Andrés Valencia – Obra: La Vida Láctea

• “Sala de Máquinas”: Cámara de Comercio Sede Bello (Av. 38# 51-105 – diagonal a la estación Niquía del Metro):
  • -Yuliana Restrepo – Obra: Machina ex corpus

-Luis Salazar – Obra: Valar

-Ligia Amparo Escobar – Obra: Serie gloom

-Johan Gil – Obra: “Ruinas” carro

-Almitas Casa Creativa- Obra: Inicio del sueño

• “Sala de Estar”: Biblioteca Municipal de Sabaneta Juan Carlos Montoya Montoya ( Cra. 46# 75 sur 36, Calle Larga):

-Danilo Roa – Obras: Versalles, Ruta, Horizonte

-María Alejandra Arboleda – Obra: Tez nimia

-Johan Gil – Obra: Ruinas

-Ana Catalina Escobar – Obra: Archivo de marea negra

• “Sala de Juegos”: Sala de Exposiciones Club Comfenalco La Playa (Cl. 51 # 45-37, Medellín Antioquia)

-Luisa Ochoa – Obra: Monumento a la mujer capaz

-Alejandro García – Obras: Memorias de una chica en la gasolinera, en la 48

-Juan Esteban Valencia: Autoretrato

-Daniela Moreno: Sujetar al animal

Las obras estarán disponibles en las diferentes sedes hasta el 8 de diciembre de 2019, Comfenalco interviene por el bienestar de los antioqueños a través de iniciativas que fomentan el sano esparcimiento, ocio y disfrute de nuestros afiliados.