• ico-buscar
  • ico-usuario

Oct 01, 2019

Proyecto E-pymes soluciones digitales eligió a tres proveedores para ofrecer canales digitales

340 mipymes de la ciudad serán impactadas a través del programa E-pymes Soluciones Digitales, una iniciativa en la que se ofrecerán desarrollos tecnológicos, que les permita a las empresas estructurar y fortalecer su comercio electrónico y con ello aumentar las ventas.

Este programa es cofinanciado por la Alcaldía de Medellín y liderado junto a la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, a través del Cluster Negocios Digitales.

Para ofrecer el paquete de soluciones digitales fueron seleccionados tres proveedores, entre ellos:

• Dataware: diseñaron una solución tecnológica integral para el programa, con las herramientas, el acompañamiento y recursos para que las empresas creen su tienda virtual.
  • Coordiútil: Plataforma Vendes Fácil, que incluye por ejemplo pasarelas de pago entre otras herramientas.
  • Davivienda: My pime online, plataforma que permite crear su negocio digital y la administración de ventas

imagen_nota_pymes_1.PNG

imagen_nota_pymes_2.JPG

Entre los beneficios de participar en esta iniciativa se destacan, el acceso a soluciones digitales y capacitaciones que le permiten a la comunidad empresarial ampliar sus capacidades comerciales online, además, recibirán acompañamiento en la implementación del desarrollo tecnológico seleccionado.

imagen_nota_pymes_3.PNG

¿Qué requisitos debe cumplir para participar?

• Ser una micro, pequeña o mediana empresa ( MiPyme).
  • Tener un producto o servicio en etapa de comercialización.
  • Desarrollar una actividad económica en la ciudad de Medellín o uno de sus corregimientos.
  • Contar con registro en Cámara de Comercio o registro de Industria y Comercio del Municipio de Medellín.
  • Adquirir la solución completa de la cadena de valor del comercio electrónico.
  • Diligenciar el formulario de diagnóstico de madurez digital.
  • Firmar una carta de compromiso.

Escucha aquí la entrevista con Rubén Darío Cadavid, director del Cluster Negocios Digitales sobre los detalles de este programa.

E-pymes Soluciones Digitales es una iniciativa que se desarrolla en tres fases: sensibilización y desarrollo de capacidades para el E-Commerce, implementación del Centro de Servicios Compartidos para las Mipymes y, vigilancia del entorno digital.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.