• ico-buscar
  • ico-usuario

May 11, 2020

Sector energético adelanta inversiones en emprendimientos en medio de la coyuntura del Covid- 19

En medio de las dificultades que ha generado la coyuntura del Covid – 19 en diferentes sectores de la economía, también hay que decir que algunos sectores continúan con sus inversiones en emprendimientos.

Tal es el caso del sector energético donde las nuevas inversiones se adelantan en tres emprendimientos, según explicó Jaime Arenas, director del Cluster Energía Sostenible:

• Movilidad eléctrica sostenible.
  • Eficiencia energética aprovechando los desarrollos digitales.
  • Energía solar.
  • Economía circular.

El Cluster ayuda a articular todas estas iniciativas y de acuerdo con Jaime Arenas hay ángeles inversionistas como los programas corporativos de EPM y Nutresa que adelantan estas inversiones. “Para estas empresas hoy es el momento de apostarle al futuro, de mirar cómo se garantiza la sostenibilidad de las empresas”, manifestó.

En este sentido, Ventures EPM anunció la semana pasada durante una charla virtual del Cluster Energía, la inversión de $ 150.000 millones en emprendimientos relacionados o no con el que hacer de la empresa. Ese monto se suma a los $ 120.000 millones que ya se había invertido en 12 emprendimientos; siete de ellos locales.

Jaime Arenas explicó que mediante la Red de Ángeles Inversionistas de Creame, 30 inversionistas buscan emprendimientos que capitalizar; 10 de ellos corporativos. De estos nuevos emprendimientos se busca que sean negocios escalables, que estén facturando y que sean diferenciables; normalmente buscan capitales entre US 50.000 y un millón de dólares.

De acuerdo con el director del Cluster Energía Sostenible, las empresas del sector también han diseñado proyectos para ayudar a mitigar los impactos. Este es el caso de Corona que diseñó unos hornos crematorios portátiles para cremar a las personas que fallezcan por el virus y cuyo principal mercado es Ecuador.

Conozca aquí otras acciones lideradas por el Cluster Energía

La Cámara lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.

Escuche aquí las declaraciones de Jaime Arenas:

Audio parte 1

Audio parte 2