• ico-buscar
  • ico-usuario

Sep 24, 2019

Sistemas de salud centrados en la persona, tema central del Congreso Medellín Health City

“En respuesta a las tendencias y desafíos de la industria de la salud en el país y en el mundo, entendemos que el nuevo foco de atención debe estar centrado en la posibilidad de que las personas sean activas en todos los procesos relacionados con su salud”, explicó Adolfo León Moreno, director del Cluster Medellín Health City, sobre la temática central que se desarrollará en la undécima edición del congreso que lidera esta estrategia.

El Congreso Medellín Health City que se llevará a cabo los días 2 y 3 de octubre, en el Centro Empresarial El Poblado de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, es el principal evento especializado de la industria de la salud que se realiza en Colombia.

La programación académica se estructuró a partir de temáticas estratégicas para la industria, y el énfasis en la presentación de experiencias y casos de éxito. El evento cuenta con la participación de expertos nacionales e internacionales.

Juan José Lopera Sánchez, Médico General y formado en Neurociencias del comportamiento, será el encargado de dictar el taller Herramientas para construir una cultura que integre la dimensión humana y técnica, para enfrentar los retos y desafíos en salud. En el siguiente video se refirió a este tema que presentará durante el primer día del congreso.

Para conocer la agenda completa del evento ingresa aquí

¿Quiénes pueden participar?

El Congreso Medellín Health City está dirigido a líderes y gestores de las instituciones, empresas e iniciativas de la industria de la salud, entre ellos:

• Hospitales, Clínicas e IPS
  • EPS y demás entidades administradoras de planes de beneficios
  • Empresas- Sociedades- Asociaciones
  • Empresas relacionadas con Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Instituciones Universitarias y Centros de Investigación e innovación

Este evento, aunque no tiene costo, requiere inscripción previa.

En 2018 asistieron 505 empresarios y profesionales de la industria, quienes calificaron el congreso con un 99 % de satisfacción por los contenidos presentados y los consideraron útiles para su gestión empresarial.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.