Cámara Indica 10– Mujeres base empresarial 2021

Estudios Económicos
Cámara indica edición 10 - Mujeres en la base empresarial 2021

Descargar documentos

En 2021, según resultados del Índice global de brechas generado por el Foro...

En 2021, según resultados del Índice global de brechas generado por el Foro Económico Mundial, Colombia pasó de ocupar la posición 22 entre 153 economías en 2020 a la 59 entre 156 en 2021. Dicha caída obedeció al desempeño registrado en los indicadores de los pilares de oportunidad económica y empoderamiento político.

En relación con los primeros, según la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH - 2021), 49 % de las mujeres colombianas en edad de trabajar está fuera de la fuerza laboral; por su parte la Tasa General de Participación –TGP- de los hombres es de 72 %, lo que se explica por la mayor dedicación de las mujeres a las actividades no remuneradas domésticas y de cuidados. Si bien la incorporación de las mujeres al mercado laboral registra un avance importante, prevalecen brechas que se reflejan en desempleo, informalidad, e ingresos salariales, entre otros.

Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia marzo 31 2022
Cámara indica 10