Cámara Indica 17 – Desempeño económico en las subregiones de Antioquia

Estudios Económicos
Cámara Indica 17 – Desempeño económico en las subregiones de Antioquia

Descargar documentos

El desempeño económico nacional en 2022 mostró resultados positivos,...

El desempeño económico nacional en 2022 mostró resultados positivos, aspecto que se vio reflejado en un crecimiento real de 7,5 % del PIB, impulsado por una demanda interna que, si bien se modera progresivamente, conserva aún su dinamismo gracias a una inversión privada resiliente, que crece incluso por encima del consumo y se mantiene en niveles de 20 % del producto.

A nivel regional, los resultados sectoriales en Antioquia a cierre de 2022 también reflejan comportamientos positivos, con incrementos en la producción industrial (+10,8 % año corrido), las ventas del comercio minorista (+8 %) y un desempeño alto en el renglón turístico, el cual continúa su proceso de reactivación.

Lo anterior se acompaña de aumentos notables en la base empresarial y el empleo, que destacan incluso en comparación con las principales zonas urbanas del país, y aumentos en el capital invertido en las principales actividades económicas del departamento (a saber, comercio e industria).

Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia marzo 31 2023
Cámara Indica Edición 17