Cámara Indica 19 – Economía de Antioquia trimestre 1 de 2023

Estudios Económicos
Cámara Indica 19 – Economía de Antioquia trimestre 1 de 2023

Descargar documentos

El dato de crecimiento de la economía nacional, consolidado para el primer...

El dato de crecimiento de la economía nacional, consolidado para el primer trimestre del 2023 en pesos constantes, alcanzó el 3 % impulsado principalmente por el dinamismo de los servicios financieros y de seguros, cuyo valor agregado creció casi en 23 % comparado con 2022. Aunque la cifra se encuentra alineada con las expectativas de desaceleración progresiva de la economía que tienen los mercados, especialmente en relación con las excepcionales cifras de inicios de 2022 (cuando la economía colombiana creció más de 8 %), es importante destacar las señales de resiliencia en el aparato productivo nacional ante un complejo entorno de inflación y altos costos de financiamiento.

Cámara de Comercio de Medellín mayo 29 2023
Cámara Indica 19