Cámara Indica 22 - Economía de Antioquia Trimestre II 2023

Estudios Económicos
Cámara indica edición 22 - Economía de Antioquia trimestre II 2023

Descargar documentos

Para el segundo trimestre de 2023, las cifras del DANE reportaron un...

Para el segundo trimestre de 2023, las cifras del DANE reportaron un crecimiento real en el PIB nacional de 0,3 % respecto al mismo período en 2022. Si bien hay un efecto de base, al tener como punto de comparación una economía que creció por encima de 12 % en el segundo trimestre del año anterior, la variación anual registrada es una de las menores que se han observado en el país desde 2009 y son reflejo claro de una desaceleración. El bajo dinamismo de la coyuntura reciente también se puede ver desde el enfoque del gasto, con una demanda interna que decreció 3,9 %, afectada por caídas en la inversión privada (variación de -8 % en el indicador de formación de capital fijo) y una ralentización progresiva en el gasto de consumo final de los hogares.

Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia agosto 30 2023
Cámara Inidica 22