Cámara Indica Edición 1 - Indicadores 2020

Estudios Económicos
Cámara Indica edición 1 - Indicadores Semestre I de 2020

Descargar documentos

El año 2020 arrancó bien tanto para la economía colombiana como para la de...

El año 2020 arrancó bien tanto para la economía colombiana como para la de Antioquia, sin embargo, la llegada del COVID-19 cambió por completo el panorama. Las proyecciones de crecimiento para el país se ubicaban entre 3,2 % y 3,7 % y los resultados a febrero mostraban expansiones en la industria y el comercio al por menor. Con la crisis, dichas proyecciones se han ajustado considerablemente entre -4,5 % y -4,9 %, y en el primer trimestre de 2020, según el DANE, el PIB creció solo 1,1 %, cifra inferior al 2,9 % observado un año atrás.

Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia julio 20 2020
Cámara Indica 1