Cámara indica edición 26
Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación
Cámara Indica 26 Cámara Indica 26
Estudios Económicos
Cámara Indica Edición 26 - Economía Colombiana cierre 2023

Descargar documentos

El resultado de la economía colombiana al cierre de 2023 mostró un deterioro...

El resultado de la economía colombiana al cierre de 2023 mostró un deterioro en cifras de crecimiento, con una variación anual de 0,3 % en el PIB trimestral y una tasa de crecimiento consolidada de 0,6% que se encontró incluso por debajo de las proyecciones más conservadoras para el país.

Aunque técnicamente no se habla de recesión, se trata de uno de los desempeños más bajos en la historia reciente, cuyos determinantes van más allá de ajustes cíclicos en el aparato productivo nacional (posteriores a una época de crecimiento particularmente alta en el contexto de reactivación) y se relacionan con un flujo de inversión privada que en los últimos meses viene decreciendo a tasas anuales del orden de -11 % y -14 %, y un consumo que crece a un ritmo progresivamente más bajo. Se trata de una dinámica compleja que afecta la generación de empleo y el proceso de estabilización de las finanzas del Estado.

Cámara de Comercio de Medellín febrero 29 2024
Cámara Indica 26

Estamos para ayudarte

Síguenos en nuestras redes sociales

Síguenos en nuestras redes sociales