• ico-buscar
  • ico-usuario

Mes de la internacionalización

1 al 30 de octubre de 2019

Un mes dedicado a ofrecerte capacitación e información para afrontar correctamente los mercados internacionales, conocer nuevas oportunidades de negocios y conectarte con la oferta de conocimiento y servicios que brinda el ecosistema de internacionalización en Medellín.

Actividades abiertas de acceso gratuito. Cupos Limitados

• 8 talleres sectoriales especializados
  • 2 Foros empresariales

Estamos a tu lado para ofrecerte servicios que ayuden a que tu empresa crezca

Nota: Para conocer el detalle de cada una de las actividades e inscribirte, haz click en cada uno de los siguientes botones. Recuerda que puedes inscribirte en una o varios eventos.

Foro1

E-commerce internacional: Plataforma para acceder a nuevos mercados.

Objetivo: Compartir con los empresarios las oportunidades, retos, riesgos y factores a tener en cuenta al momento de incursionar en e-commerce de cara a los mercados internacionales.

Fecha y Lugar: viernes, 4 de octubre de 2019 -  9:00 a.m. a 12:00 m. Centro Empresarial El Poblado, Auditorio

Agenda

• 9:00 a.m. Instalación Alcaldía de Medellín Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia
  • 9:15 a.m. Presentación proyecto E-pymes – Cluster Negocios Digitales.
  • 9:30 a.m. Conferencia: Importancia del E-commerce para los mercados internacionales.
  • 10:30 am. Casos empresariales.
  • 11:00 a.m. Panel: retos y tendencias del E-commerce.

Inscríbete a este foro aquí

Foro2

Nuevas tendencias que generan valor para ingresar a los mercados internacionales

Objetivo: Dar a conocer las nuevas tendencias y requisitos que actualmente están demandando los mercados internacionales.

Fecha y lugar: Viernes, 18 de octubre de 2019 8:00 a.m a 4:00 p.m Centro Empresarial El Poblado, Auditorio

Agenda

• 8:00 a.m. Instalación - Alcaldía de Medellín - Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia - Ruta N
  • 8:20 a.m. Conferencia introductoria. Estrategias de internacionalización.
  • 9:05 a.m. Conferencia: Inserción a las cadenas globales de valor.
  • 10:00 a.m. Receso
  • 10:20 a.m. Tendencias en productos sostenibles en mercados internacionales.
  • 11:05 a.m. Casos empresariales.
  • 12:05 p.m. Actividad de networking
  • 12:35 p.m. Almuerzo (incluido)

Visita muestra de servicios

• 1:40 p.m. Actividad de networking
  • 2:00 p.m. La importancia de las certificaciones en el sector agroalimentario para los mercados internacionales.
  • 3:00 p.m. Panel: Tendencias globales en el uso de productos sostenibles: importancia, retos y oportunidades.

Empresas participantes en el panel

logostalleres

NOMBRE DEL TALLER

TEMÁTICA

SECTOR

LUGAR

Taller 1: Oportunidades en el mercado asiático para el sector agroalimentos

Oportunidades, retos y condiciones de acceso a los mercados del continente asiático en el sector agroalimentos (China, Corea, Japón).

Agroindustria: productos frescos y procesados.

Martes, 1 de octubre de 2019

8:00 a.m. a 12:00 m

Centro Empresarial El Poblado, aula 205

Taller 2: Etiquetado de prendas de vestir

Aspectos generales a validar previo al ingreso de bienes a mercados internacionales.

Textil: Prendas de vestir.

Lunes, 7 de octubre de 2019

Centro Empresarial El Poblado, aula 202

Taller 3: Exportación de servicios, marco legal y tributario.

Elementos y procedimientos necesarios para lograr una exportación de servicios con el cumplimiento de las formalidades legales y la optimización de recursos como IVA, retenciones en la fuente, descuentos de impuestos pagados en el exterior, sus procedencias entre otros aspectos.

Industrias 4.0: Servicios.

Martes, 8 de octubre de 2019

2:00 p.m. a 6:00 p.m

Centro Empresarial El Poblado, aula 202

Taller 4: Taller de diligenciamiento en certificado de origen sector textil - confección para el Triángulo Norte (Guatemala, Honduras, El Salvador)

Documentos de soporte para realizar de forma exitosa el certificado y criterio de origen para exportar al Triángulo Norte (Guatemala, Honduras, El Salvador).

8:00am a 12:00m

NOMBRE DEL TALLER

SECTOR

LUGAR

Taller 5: Taller de diligenciamiento en certificado de origen sector textil - confección para el mercado canadiense.

Documentos de soporte para realizar de forma exitosa el certificado y criterio de origen para exportar a Canadá

2:00 p.m a 6:00 p.m

Centro Empresarial El Poblado, sala 102

Taller 6: Certificación UL - acceso a los mercados internacionales ( sector energía, metalmecánica)

Certificaciones y regulaciones a nivel internacional para expandir oportunidades hacia nuevos mercados.

Metalmecánica y sector eléctrico.

2:00 p.m a 6:00 p.m

Centro Empresarial El Poblado, sala 20

1

Taller 7: Taller de diligenciamiento en certificado de origen sector textil - confección para el mercado estadounidense.

Documentos de soporte para realizar de forma exitosa el certificado y criterio de origen para exportar a Estados Unidos.

Jueves, 10 de octubre de 2019

Taller 8: Introducción a la internacionalización

Oportunidades, retos, riesgos y factores a tener en cuenta al momento de incursionar en mercados internacionales.

Multisectorial.

Miércoles, 16 de octubre de 2019

Centro Empresarial El Poblado, salas 101 y 102

Inscríbete a los talleres aquí