Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.
El trabajo constante en el campo de Bernardo Londoño Saldarriaga aportó de modo significativo en el desarrollo económico y social del municipio de Girardota.
Bernardo Londoño Saldarriaga, reconocido ganadero y productor panelero, que por su vocación social y generosidad, mejoró la calidad de vida de muchos habitantes de Girardota. Don Bernardo nació privilegiado: ni el dinero ni el reconocimiento fueron sus pretensiones, pero lo acompañaron desde la cuna hasta el lecho de su muerte. Por haber pertenecido a una popular familia de su tierra natal, por su tranquilidad con la que asumió el trabajo agrónomo que le permitió conservar el capital heredado, y por su espíritu caritativo que reveló su sensibilidad y desprendimiento para compartir con los más necesitados, don Bernardo Antonio Londoño Saldarriaga fue el último patriarca y filántropo de Girardota.
Investigación periodística: Érika Fernanda Álvarez.
13 de junio de 1910
Girardota, Antioquia
Jesús Londoño Saldarriaga y Ana Rita Saldarriaga
Bernardo, Hernando y 5 hermanas más
Teresa Sierra Urrea
7 hijos