Un intrépido hombre que se atrevió a desafiar los paradigmas de la ingeniería antioqueña, constructor del Puente de Occidente.
Ingeniero mecánico, violinista, catedrático de trigonometría y agrimensura, José María Villa construyó la puerta de entrada al camino de Occidente que permitió a los comerciantes y empresarios llevar rápido y con más comodidades sus productos al vecino Atlántico y ponerlas al mercado de un canal de Panamá que se estaba construyendo. Este intrépido hombre se atrevió a desafiar los paradigmas de la ingeniería antioqueña, construyendo, la magnífica obra del Puente de Occidente en Santa Fe de Antioquia. Su gran hazaña fue permitir el comercio entre las regiones de Antioquia construyendo puentes colgantes. José María Villa, el violinista de los puentes colgantes es recordado como un hombre excéntrico, humilde y capaz de demostrar a toda una región las bondades de sus cálculos matemáticos, para hacer una obra de ingeniería perfecta: el Puente de Occidente. Investigación periodística: Julieta Catalina Marín Trujillo.
18 de octubre de 1850 - 3 de diciembre de 1913
Sopetrán, Antioquia
Sinforiano Villa Vergara y Antonina Villa Leal
Josefita Villa
María y Ana
Profesor en la Escuela de Minas de la Universidad Nacional de Colombia
Puente de Occidente Puente Piedras Puente Iglesias Puente Navarro en Honda, Tolima
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, aceptas nuestro uso de cookies. Más información.