Jazz a lo Colombiano
Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación

III Convocatoria Jazz a lo Colombiano

Con el propósito de crear un espacio cultural que reconozca a los compositores locales del género jazz y fomentar la creación musical inspirada en la investigación y exaltación del patrimonio sonoro colombiano, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia lanza la cuarta edición de su convocatoria musical: Jazz a lo colombiano.

Iniciativa que busca destacar las composiciones inéditas que fusionen el jazz con ritmos tradicionales colombianos, como la cumbia, el porro, el bambuco, el pasillo, el vallenato, el mapalé y el bullerengue, entre otros.

La convocatoria premiará una única composición como ganadora absoluta y otorgará dos menciones especiales a propuestas destacadas.

En esta edición contamos con el apoyo de instituciones aliadas, cuyo conocimiento y dominio de las características del ecosistema musical y su entorno en el ámbito local respaldan una elección reflexiva y acertada: Universidad EAFIT, Fundación Universitaria Bellas Artes, Universidad de Antioquia, con el apoyo del Club del Jazz y Studio Ensamble.

1. Tener ciudadanía colombiana, ser mayor de 18 años y residir en el departamento de Antioquia.

2. La participación puede ser individual o en coautoría.

3. Para garantizar la transparencia en el proceso de selección la participación será de manera anónima. Para eso el proponente debe elegir un seudónimo el cual será la identificación en el concurso.

4. No podrán participar los compositores ganadores de mención y primer puesto de las dos ediciones anteriores. Tener en cuenta que, si la composición es en coautoría, ninguno de los coautores podrá participar.

Diligencia el formulario de inscripción y adjunta los archivos solicitados:

  • Documento de presentación personal en PDF con la siguiente información: hoja de vida artística de quién o quiénes componen la obra.
  • Documento en PDF con la descripción de la obra: una breve explicación o contexto de la composición.
  • Partitura en PDF. Sin esta información, la propuesta será descartada.
  • Archivo de audio WAV o MP3 que corresponda a la grabación con instrumentos reales. Debe ser un solo archivo, en caso de enviar más de uno, la propuesta será descartada.

Estamos para ayudarte

Síguenos en nuestras redes sociales