Qubit
Esta plataforma es tal vez, de las cuatro que mencionamos acá, la más desconocida por el público general. Su gran fortaleza es la cantidad de películas clásicas y europeas que se encuentran en su catálogo, aunque no es el lugar de los que están buscando únicamente estrenos o películas recientes
Ingresa aquí
Películas recomendadas
Ser o no ser (To be or not to be, 1942), de Ernst Lubitsch
Algún día, ojalá no muy lejano, haremos chistes con esta época. Porque el poder del humor radica en ser capaz de convertir cualquier situación en motivo de risas. No se había acabado la Segunda Guerra Mundial y Ernst Lubitsch ya era capaz de hacer con ella tal vez la mejor comedia de la historia.
Pather Panchali (1955), de Satyajit Ray
A través de los ojos de un niño, vemos la realidad de una familia pobre en una de las zonas más pobres de la India a mediados del siglo XX. Aquí la esperanza son los ojos de ese niño, que a pesar de todas las desgracias, siguen imaginando un futuro.
La princesita (A little princess, 1995), de Alfonso Cuarón
Una de las películas menos conocidas de Alfonso Cuarón y su primera prueba en Hollywood, es también el relato de una niña que es dejada por su padre en un orfanato, con la promesa de volver por ella cuando acabe la guerra. Esa niña, usará su imaginación para que la realidad jamás la venza.
Tienes un e-mail (You’ve got mail, 1998), de Nora Ephron
Cuando apenas comenzábamos a entender para qué servía internet, la última comedia romántica protagonizada por Meg Ryan y Tom Hanks fue capaz de usarla para crear un noviazgo entre dos rivales de negocios.
Donde viven los monstruos (Where the wild things are, 2009), de Spike Jonze
Poderosa y enérgica adaptación de uno de los libros infantiles más aclamados de la literatura universal, capaz de hablar de la furia que todos llevamos dentro, de esa imaginación que es nuestra ventana a mundos hechos a nuestra medida.