Durante dos jornadas intensas, dos grupos de empresarios vivieron en Jericó una experiencia de formación práctica que los acercó al café de especialidad. Aprendieron sobre recolección, fermentación, secado y tostión, y exploraron estrategias clave para mejorar la comercialización de sus productos.
Esta experiencia les permitió reconectarse con el origen del café, identificar atributos desde la finca, construir nuevas narrativas para sus marcas y generar redes de colaboración.
“Buscamos generar apropiaciones prácticas y saberes específicos clave en la cadena de valor del café especial, para que cada empresario pueda tomar decisiones informadas y mejorar la calidad de su producto”, explicó María Elizabeth Mesa, gerente del Centro Empresarial Aburrá Norte de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.
El espacio también permitió conectar a productores y comercializadores con las historias y experiencias de caficultores del Suroeste antioqueño, generando alianzas que fortalecen la cadena del café, desde el campo hasta la taza.