La gestión cívica, social y cultural también dejó huella: se beneficiaron 2.138 entidades sin ánimo de lucro y medios comunitarios, 1.836 jóvenes y mujeres, y 890 artistas. Asimismo, más de 42.500 ciudadanos participaron en 280 actividades culturales, lo que contribuyó al fortalecimiento del tejido social y cultural de la región.
La entidad reafirmó su presencia regional con la apertura de dos nuevos puntos de atención en Andes (Suroeste) y Santa Rosa de Osos (Norte de Antioquia), además de la realización de 359 eventos que impactaron a más de 15.900 personas.
Lina Vélez de Nicholls, presidenta ejecutiva de la Cámara, aseguró que la entidad, como agencia de desarrollo regional, tiene como propósito superior trabajar para que las empresas y las instituciones sociales, culturales y cívicas crezcan y se mantengan en el tiempo. Asimismo, destacó que los recursos de los empresarios se invierten en proyectos que impactan a las regiones y a toda la comunidad.
“Antioquia sigue siendo la región líder en número de empresas creadas. El sector exportador registró un buen desempeño; sin embargo, el reto será exportar más productos y llegar a más países. Los sectores de servicios y las industrias creativas continúan teniendo una gran relevancia en nuestra economía. En 2026 tenemos un gran reto: la democracia, que se traduce en libertad. La democracia es el sistema que necesita el país para seguir creciendo. Los empresarios hacen posible la generación de empleo y el desarrollo. Por eso, sin empresas no hay país”, afirmó.