En un mundo donde el acceso a servicios médicos de calidad es un lujo para muchos, Medellín emerge como un modelo de atención asequible.
La capital antioqueña cuenta con grandes fortalezas como destino de tratamientos médicos: el conocimiento, la integralidad de las especialidades médicas en entidades con trayectoria y capacidad de atender altas complejidades, la disponibilidad y el buen servicio, pero más allá por los mejores precios de los procedimientos que a la vez se benefician de la tasa de cambio de monedas más fuertes que el peso como el dólar, el euro y la libra.
Adicionalmente, los sectores empresarial, hotelero, turístico, de transporte, logística y hasta bancario se han alineado para facilitar los servicios médicos y complementarlos con la promoción de la ciudad y sus alrededores como destino.
Los pacientes de Estados Unidos, El Caribe y las Antillas holandesas son los más beneficiados con la oferta médica antioqueña. Aquí no solo se realizan tratamientos de fertilidad, cardiovasculares, ortopédicos y torácicos que no se realizan en sus países, sino que se hacen a precios muy competitivos y con una mejor capacidad de respuesta.