Certificados
Saltar Menú
Icono activar audio

Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.

Icono menúMenú
Icono menú

Menú

Cerrar x
Buscar
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para continuar con la navegación

Certificados Cámara de Comercio

Obtén tus certificados de manera fácil, rápida y segura

 

Si necesitas certificados del Registro Mercantil, Existencia y Representación Legal, Registro Único de Proponentes, Entidades sin Ánimo de Lucro o Certificados especiales, obtenlos a través de nuestras plataformas virtuales.

Esta plataforma permite generar certificados electrónicos de matrículas o inscripciones que se encuentren activas en los registros públicos a cargo de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. Podrás obtener certificados como:

Registro Mercantil: acredita la matrícula mercantil de comerciantes (personas naturales o jurídicas) y establecimientos de comercio, señalando si ha sido renovada e informando sobre su estado actual.

Existencia y Representación Legal, incluyendo Entidades sin Ánimo de lucro: acredita la existencia de las personas jurídicas inscritas en la Cámara de Comercio (como sociedades, cooperativas, fundaciones, etc), indicando quienes son sus representantes legales, miembros de junta directiva, revisores fiscales o apoderados, entre otros datos de importancia.

Registro Único de Proponentes: es un requisito obligatorio para todas las personas que deseen celebrar contratos con el Estado, salvo las excepciones legales. Es plena prueba de los requisitos habilitantes del proponente y su clasificación, además de contener los reportes que las Entidades del Estado les hacen sobre contratos, multas y sanciones.

Certificados Especiales

Son los que dan cuenta de las cancelaciones de los registros, liquidación definitiva de una persona jurídica o información, que haciendo parte del expediente registral, no es visible en los certificados mercantiles o de existencia y representación legal. Si deseas solicitar uno, debes acceder a la plataforma del radicador virtual, así:

  1. Ingresa a nuestro radicador virtual de trámites haciendo clic aquí.
  2. Elige la opción “Soy nuevo en este servicio y necesito registrarme para radicar trámites” y luego la opción “Necesito hacer trámites NO vinculados a una persona natural o jurídica registrada en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia”
  3. Una vez en el radicador virtual, haz clic en "Iniciar un nuevo trámite" y después en "Radicación virtual"
  4. Selecciona la opción "Comunicación/formulario", después elige el trámite "Certificados especiales"
  5. Los documentos que debes adjuntar durante el proceso son el formato Nro. 8 “Solicitud de certificación” debidamente diligenciado y la copia de la cédula del solicitante, ambos documentos en formato PDF.  Haz clic aquí y descarga el formato
  6. Los pagos de los certificados especiales que se soliciten a través del radicador virtual, se realizan por PSE, tal como está diseñado el proceso para los demás trámites virtuales.

La expedición de este certificado toma entre 24 y 48 horas, contadas a partir del momento en que firmas la solicitud en el radicador virtual, sin embargo, en casos excepcionales puede tardar unos días adicionales.

WhatsApp - 315 612 1069

Con este nuevo canal podrás obtener tu certificado de forma ágil y segura. Haz clic aquí para comenzar el proceso

Gana Servicios

Obtén tus certificados a la vuelta de la esquina gracias a la alianza de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y Gana, solo debes dirigirte al Gana Servicios más cercano a tu ubicación y realizar el proceso. Válido solamente para certificados de matriculados en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

 

Si necesitas información para apostillar certificados públicos expedidos por ésta cámara, haz clic aquí

Estamos para ayudarte

Síguenos en nuestras redes sociales