Cómo vincularme a Afiliados Primero®

Paso 1: Cumplir los requisitos y condiciones

Para vincularte debes cumplir los requisitos y condiciones establecidos por la Ley 1727 de 2014. Para conocerlos por favor consulta el reglamento de afiliados aquí.

Paso 2: Solicitar formulario y diligenciarlo

Presenta en ejercicio de tu derecho de asociación, la solicitud de afiliación debidamente diligenciada para adquirir la calidad de Afiliado. Solicita el formulario de afiliación en cualquiera de las sedes de la Cámara o descárgalo aquí..

Paso 3: Remitir documentos

Diligencia el formulario y envíalo al correo electrónico afiliados@camaramedellin.com.co o si lo prefieres, entrégalo directamente en la oficina de Administración de Documentos ubicada en la sede principal de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia en la calle 53 No. 45 – 77, ingresando por Maracaibo, o en los centros regionales de Aburrá Norte, Bajo Cauca, Norte, Occidente y Suroeste. Ten en cuenta que la solicitud debe ser tramitada directamente por el comerciante persona natural o jurídica interesado y firmado por el representante legal.

Paso 4: Verificar requisitos 

La Unidad de Afiliados verifica el cumplimiento de los requisitos según lo establece el reglamento de afiliados. reglamento de afiliados. 

Paso 5: Confirmar la aceptación o no de la solicitud

La Cámara para resolver la solicitud de afiliación del comerciante tendrá un plazo máximo de dos (2) meses, contados a partir de la entrega completa de la información requerida.

Paso 6: Pagar el valor de la cuota de afiliación

Una vez aprobada su solicitud de afiliación, la unidad de afiliados te enviará el formato de pago correspondiente. Realiza el pago en las taquillas de la Cámara y envía la imagen del comprobante al correo electrónico afiliados@camaramedellin.com.co.

El valor de la cuota anual de afiliación que fije la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, debe ser cancelado entre el 1° de enero y el 31 de marzo del año correspondiente. Conoce las tarifas aquí