Cómo vincularme a afiliados primero

Accesos rápidos al contenido que más te interesa

Si estás aquí, es porque quieres hacer parte del grupo de empresarios que deciden cada día darle a su negocio más oportunidades para su crecimiento y fortalecimiento a través de la experiencia preferencial y servicios exclusivos que el programa Afiliados Primero® tiene para sus miembros.

¡Toma la decisión de tener más!

Una vez diligencias tu solicitud de afiliación, envíala al correo afiliados@camaramedellin.com.co, y nuestro equipo validará todos los datos para proceder con tu afiliación y que puedas empezar a disfrutar de todos los beneficios.

A continuación, te detallamos el proceso:

¿Cuáles son los beneficios de afiliarme?

Afiliados Primero® ofrece a sus miembros la posibilidad de ampliar la oferta general de beneficios que ofrece la Cámara, accediendo a un portafolio exclusivo de beneficios y servicios adicionales:

Espacios de conocimiento únicos y exclusivos para los que deciden tener más espacios de aprendizaje y crecimiento.

Jornadas de networking para los que deciden tener más oportunidades de relacionamiento.

Atención  personalizada para los que deciden tener más exclusividad.

Descuentos especiales y certificados gratuitos para los que deciden tener más por menos.

Reconocimientos para los que deciden hacer la diferencia.

Conoce más de nuestros beneficios

¿Quiénes pueden pertenecer a Afiliados Primero?

Pueden afiliarse al programa y disfrutar de todos sus beneficios las empresas que cumplan con los siguientes requisitos:

• Presentar de forma voluntaria la solicitud de afiliación.
  • Tener como mínimo 2 años consecutivos de estar matriculado en cualquier cámara de comercio del país.
  • Haber ejercido durante este plazo la actividad mercantil.
  • Haber cumplido de forma permanente con las obligaciones derivadas de la calidad de comerciante, entre ellas la renovación oportuna de la matrícula mercantil en cada período del comerciante y sus establecimientos de comercio (o por lo menos para las últimas tres renovaciones consecutivas).
  • Inscribir en el Registro Mercantil todos los actos, libros y documentos respecto de los cuales la Ley exija esa formalidad. Guía para el registro de libros
  • Llevar contabilidad regular de sus negocios conforme a las prescripciones legales.
  • Conservar, con arreglo a la ley, la correspondencia y demás documentos relacionados con sus negocios o actividades.
  • Abstenerse de ejecutar actos de competencia desleal.
  • Pagar la cuota de afiliación anualmente.

Conoce más de los requisitos de afiliación

¿Cómo puedo solicitar mi afiliación?

¡Afiliarte y comenzar a disfrutar de todos los beneficios del programa es muy fácil!

• Paso 1: Cumplir los requisitos y condiciones
    Antes de comenzar el proceso, verifica que tu negocio cumple con los requisitos y condiciones establecidos por la Ley 1727 de 2014. Conoce los requisitos aquí
  • Paso 2: Diligencia el formulario de Solicitud de Afiliación
    Puedes solicitar el formulario en cualquiera de nuestras sedes, o descargarlo aquí.
    Ten en cuenta que la solicitud debe ser tramitada directamente por el comerciante interesado, y firmada por el representante legal.
  • Paso 3: Entrega tu solicitud.
    Envía el formulario diligenciado al correo electrónico afiliados@camaramedellin.com.co o si lo prefieres, entrégalo directamente en la oficina de Administración de Documentos en nuestra sede Centro, o en los centros regionales de Aburrá Norte, Bajo Cauca, Norte, Occidente y Suroeste.
  • Paso 4: Verificación de requisitos
    Al recibir tu solicitud, desde la unidad de Afiliados verificaremos la información y el cumplimiento de los requisitos según lo establecido en el Reglamento de Afiliados. Puedes consultarlo aquí
  • Paso 5: Confirmación de la aceptación o no de la solicitud
    Una vez verificados los requisitos, nos comunicaremos contigo para confirmarte tu ingreso al programa. En caso de no cumplirse algún requisito, también te notificaremos.La Cámara para resolver la solicitud de afiliación del comerciante tendrá un plazo máximo de dos (2) meses, contados a partir de la entrega completa de la información requerida.
  • Paso 6: Pagar el valor de la cuota de afiliación
    Una vez aprobada tu solicitud de afiliación, te enviaremos el formato de pago correspondiente. Podrás pagarlo en las taquillas de la Cámara, y deberás enviar la imagen del comprobante al correo electrónico afiliados@camaramedellin.com.coConoce las tarifas vigentes aquí.

¿Quieres una muestra de la experiencia de Afiliados Primero®?

¡Te abrimos las puertas a vivir la experiencia de decidir tener más! Prográmate para asistir sin costo alguno a nuestras reuniones informativas, donde conocerás más a profundidad todo lo que el programa tiene para ofrecerte, mientras disfrutas de uno de nuestros eventos:

Déjanos tus datos para contactarte y contarte sobre las Reuniones Informativas y el programa Afiliados Primero..

Si deseas más información sobre el programa o tienes dudas sobre el proceso de afiliación, comunícate con nosotros:

Escríbenos al 316 0279024

Julián Cadavid  -  Erika Valencia