Menú

E021_Banner_Landing_v2637217975376670104

Curso general de arbitraje internacional

La internacionalización de la economía y la globalización suponen un aumento en las transacciones comerciales entre diferentes países, dando lugar al surgimiento de conflictos de carácter internacional, los cuales requieren una solución ágil, especializada y con plenos efectos legales.

Por lo anterior, es el arbitraje internacional el mecanismo alternativo de solución de conflictos más idóneo para poner fin a las diferencias jurídicas que se presentan alrededor de estas relaciones comerciales, para de esta manera cumplir con las necesidades de la comunidad empresarial a nivel mundial.

Este mecanismo, del cual se tiene una importante experiencia en nuestro Centro por la cantidad de trámites internacionales que ha llevado, exige que los empresarios, partes, apoderados y árbitros tengan un conocimiento esencial en la naturaleza, origen, desarrollo y ejecución del proceso arbitral internacional.

Lo invitamos a hacer parte de este curso, que, teniendo en cuenta la situación actual que atravesamos, nos lleva a reinventarnos para continuar con nuestros proyectos y seguir ofreciendo a nuestra comunidad arbitral capacitación del más alto nivel. Por este motivo, hemos decidido que nuestro Curso General de Arbitraje Internacional se lleve a cabo de manera virtual, conservando la calidad académica, brindándole a través de este curso los conocimientos básicos sobre el arbitraje internacional que le ayuden a resolver los conflictos a través de este mecanismo, ya sea como árbitro, secretario o como abogado de parte.

Objetivos Específicos:

  • Brindar conocimientos básicos sobre el arbitraje internacional ateniendo al crecimiento de las relaciones internacionales de nuestros empresarios.
  • Dotar a los participantes de instrumentos práctico-legales que le ayuden a resolver los conflictos a través de este mecanismo ya sea como árbitro, secretario o como abogado de parte.

Metodología:

El curso general de Arbitraje Internacional se lleva a cabo bajo la metodología seminario, lo que implica que los asistentes participen activamente, e interaccionen permanente con los docentes sus vivencias.

La asistencia al curso es obligatoria ya que para poder certificar se requiere la asistencia mínima a 32 horas del curso, dada la particularidad, intensidad y diversidad de los aspectos que se tratan en cada uno de los módulos.

Oferta de valor:

Conocer sobre el arbitraje internacional, la legislación aplicable, la ejecución y reconocimiento de laudos es fundamental para aquellas empresas y personas que tienen relaciones comerciales con otros países y pactan este mecanismo para la solución de sus posibles controversias, así como para los abogados que actúan como árbitros o apoderados de parte en estos procesos.

Dirigido a:

  1.  Árbitros y secretarios de tribunales de arbitramento.
  2.  Abogados independientes
  3.  Secretarios Generales, Directores Jurídicos y abogados de empresas con relaciones comerciales internacionales.
  4.  Estudiantes

En general a profesionales interesados en actualizar y profundizar sus conocimientos en las principales normas nacionales e internaciones, a nivel teórico y práctico, que regulan el arbitraje internacional.

Modalidad:

Virtual.

Fechas y horarios:

  • Módulo 1: Mayo 14 de 2:00 a 6:00 p.m. – Mayo 15 de 8:00 a 12 m
  • Módulo 2: Mayo 21 de 2:00 a 6:00 p.m. – Mayo 22 de 8:00 a 12 m
  • Módulo 3: Mayo 28 de 2:00 a 6:00 p.m. – Mayo 29 de 8:00 a 12 m
  • Módulo 4: Junio 4 de 2:00 a 6:00 p.m. – Junio 5 de 8:00 a 12 m
  • Módulo 5: Junio 9 de 2:00 a 6:00 p.m. – Junio 10 de 8:00 a 12 m

Intensidad horaria:

40 horas

Certificación:

El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, sólo certificará a quienes hayan asistido como mínimo a 32 horas del curso. (el aplicativo virtual permite verificar la asistencia y permanencia en las clases como su interacción)

Valor de la inversión:

$ 1.179.000 + IVA.

Descuentos:

  • 10% Miembros de las listas profesionales del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.
  • 10% a estudiantes de las universidades que participaron en el “segundo Concurso Universitarios de Arbitraje Nacional” y las que estén inscritas en el “Tercer Concurso Universitarios de Arbitraje Nacional”.
  • 10% Afiliados a la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.
  • 5 % Adicional pagando antes del 13 de abril de 2020.

Temáticas a trabajar:

  • Sesión 1: “Introducción, clase y naturaleza del arbitraje internacional”
  • Docente: Doctor Antonio Aljure Salame

  • Sesión 2: el pacto arbitral
  • Docente: Doctor Juan Pablo Cárdenas Mejía

  • Sesión 3: el procedimiento arbitral
  • Docente: Doctor Rafael Rincón Ordoñez

  • Sesión 4: régimen probatorio en arbitraje internacional
  • Docente: Doctor Nicolás Gamboa Morales

  • Sesión 5: laudo, recursos y exequátur
  • Docente: Doctor Eduardo Zuleta Jaramillo

Proceso de inscripción y pago

Podrá pagar con tarjeta débito o crédito, a través de internet o imprimiendo la liquidación para pagar en cualquiera de las sedes de la Cámara

Podrá consignar en la cuenta corriente Bancolombia No 02790508009 con el asunto “Curso general de arbitraje Internacional". En este caso, una vez realice dicho pago por favor remitirlo escaneado indicando como concepto del mismo "pago curso general de arbitraje Internacional" al correo arbitraje@camaramedellin.com.co

Política de cancelación:

Si el usuario desiste hasta un mes antes de iniciar el curso, es decir, hasta el 13 de abril de 2019, se devolverá el 70 % del valor pagado. A partir de esa fecha no habrá devolución del dinero.

MAYORES INFORMES

(4) 440 80 90 - 440 80 91 - 440 80 92

arbitraje@camaramedellin.com.co  estefania.cardenas@camaramedellin.com.co

lizeth.conrado@camaramedellin.com.co