May 29, 2019

En El Poblado se disfruta de la exposición de la ganadora de la VIII Convocatoria Nuevos Talentos en el Arte

En El Poblado se disfruta de la exposición de la ganadora de la VIII Convocatoria Nuevos Talentos en el Arte

Acrobacias domésticas es la exposición de Luisa Fernanda Ochoa, ganadora de la VIII Convocatoria Nuevos Talentos en el Arte que realiza cada año la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Luisa se presentó a la Convocatoria el año pasado y como uno de los premios, su trabajo se expone en una de las Salas de Arte de la Cámara. Su trabajo estará abierta al público hasta el 18 de julio.

Esta exposición está conformada por una serie de fotografías. De acuerdo con el jurado del concurso, ese trabajo “se destaca dentro del conjunto total de la convocatoria no solo por la contundencia y valentía de su proceso poético de investigación, sino por la calidad y complejidad de sus fotografías”.

Por su parte, Luisa Fernanda señaló que su propuesta se centra en una reflexión sobre la labor doméstica de las amas de casa; “un espacio que culturalmente ha sido íntimo y hasta oculto, pero que de alguna manera trato de mostrar y visibilizar”, dijo.

Luisa Fernanda Ochoa Cardona es estudiante de Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia y su propuesta fue seleccionada entre 165 trabajos inscritos. La Convocatoria de la Cámara busca visibilizar los nuevos artistas, proyectarlos y brindarles herramientas que les permitan profesionalizar su oficio y transformarlo en su proyecto empresarial.

En esta Sala de Arte del Centro Empresarial El Poblado también se encuentra la exposición Vitrina de paradojas con el trabajo de Geovanni Ramírez Acevedo, ganador de la categoría La Vitrina de la VIII Convocatoria Nuevos Talentos en el Arte.

Nueva convocatoria

La Cámara de Comercio de Medellín tiene abiertas las inscripciones para la IX Convocatoria Nuevos Talentos en el Arte en la que podrán participar artistas plásticos y/o fotógrafos que tengan entre 18 y 40 años de edad, y que sean residentes en Antioquia.

Esta Convocatoria cierra inscripciones el 30 de agosto. Más información en www.nuevostalentosenelarte.com.