Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.
El prestigio comercial de Antonio María Hernández Suárez con su firma Villa & Hernández era su mejor respaldo, el gran nombre que construyó a través del comercio fue siempre su garantía.
Antonio María Hernández Suárez fue uno de los empresarios más célebres de principios del siglo XX. Siendo adolescente, comenzó como dependiente de una casa comercial, pero llegó a la mayoría de edad y fundó una sociedad llamada Villa & Hernández, dedicada a la compra y venta de mercancías, la cual le permitió ampliar sus negocios. Fundó luego la Compañía de Tejidos La Antioqueña y construyó el edificio Hernández en el Parque de Berrío.
De joven pueblerino empleado en un almacén de Medellín, pasó a ser un prominente empresario y reconocido ciudadano. Su escenario fue el trabajo y siempre supo ser un buen trabajador, además fue un hombre culto y excelente conversador.
Figuró como accionista y fundador de varias empresas de renombre nacional, como el Ferrocarril de Amagá, el Banco Comercial Antioqueño, la Compañía Colombiana de Tabaco, la Cervecería Antioqueña, hoy Unión. Su descendencia también tuvo un papel protagónico a mitad del siglo XX, especialmente sus hijos Julio C. Hernández, dueño de los diarios El Colombiano y La República y, Berta Hernández, esposa de Mariano Ospina Pérez y polémica dirigente conservadora.
Investigación histórica: Víctor Álvarez Morales. Investigación periodística: Waldir Ochoa Guzmán.