Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.
Revolucionó el mercado de alimentos concentrados para animales, creando la compañía Solla.
Antioquia ha dado al país notables hombres con ideas originales que han hecho un aporte fundamental al desarrollo económico, uno de esos ingeniosos visionarios fue Aurelio Llano Posada. Su tenacidad y su espíritu investigativo, cultivado hasta los últimos días de su vida, son señales que quedaron grabadas en su familia, quienes trabajaron a su lado en los desarrollos de la empresa Solla, una empresa innovadora en materia de alimentos para animales y gestora de muchos avances en la producción y desarrollo ganadero. El crecimiento y expansión de Solla, se debió a los buenos productos y a los precios competitivos, además, mejoraron su producción y tecnificaron toda su planta productiva comprando la primera enmieladora, lo que revolucionó aún más la producción de alimentos para animales. Don Aurelio no solo se dedicó a su empresa, también fundó la empresa Productora de Banano S.A. (Probansa), la Comercial Pecuaria y Genética Porcina y Transgraneles.
Investigación histórica: Víctor Álvarez Morales - Diego Ibarra. Investigación periodística: Carlos Ignacio Cardona Gutiérrez.