Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.
Hábil gestor de grandes obras para Medellín y un hombre admirado por sus acciones, orgullo del empresariado paisa del siglo XX.
Darío Londoño Villa, dirigente antioqueño, se destacó tanto por su espíritu visionario y emprendedor, como por su audacia y empeño para materializar grandes obras en Medellín. En su camino empresarial tuvo diversos retos, algunos de ellos como: la Gerencia del Banco de Bogotá, su participación en la Junta de Cristalería Peldar y su gestión para lograr la autonomía de las Empresas Municipales, hoy EPM. Este hijo de Medellín fue miembro de las Juntas Directivas de empresas tan importantes como la Compañía Colombiana de Tabaco; la Nacional de Chocolates; Noel y Tejicóndor; miembro muy apreciado de los clubes sociales Unión y el Campestre, el Club Hípico de Medellín y la Fraternidad Caritativa, hoy conocida como la Fundación Fraternidad Medellín, la cual dirigió sin recibir remuneración hasta su muerte.
Investigación histórica: Víctor Álvarez Morales - Rodrigo García Estrada. Investigación periodística: Carlos Ignacio Cardona Gutiérrez.