Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.
Pasó de humilde joven empleado a gran inversionista industrial y sus empresas dieron origen a lo que hoy se conoce como el Grupo Mundial y Pintuco.
Hace más de medio siglo los colombianos aprendieron a asociar la pintura y sus derivados con la firma Pinturas Colombianas o Pintuco. A través de los medios publicitarios, la firma Pintuco sigue proyectando su imagen de gran empresa colombiana y productora de la más variada gama de productos que cubre desde esmaltes domésticos hasta la pintura para interiores y fachadas. Y otra marca de reconocimiento nacional cuyo prestigio comercial también está en la mente de millones de colombianos es Cacharrería Mundial. Lo que pocos saben, es que detrás de estas contundentes realidades comerciales y económicas del país, se halla el ingenio, la creatividad y la capacidad empresarial de un hombre nacido en el seno de una modesta familia antioqueña: don Germán Saldarriaga del Valle.
Investigación histórica: Víctor Álvarez Morales - Sandra Ramírez Patiño. Investigación periodística: Carlos Ignacio Cardona Gutiérrez.