Se encuentra activo el audio (herramienta de apoyo para acceder a nuestros contenidos).Para desactivarlo, haz clic aquí y la página se actualizará.
Su inteligencia práctica y su capacidad de liderazgo lo convirtieron en un empresario muy influyente para la industria antioqueña.
Santiago Mejía Olarte, trabajó en silencio durante más de 60 años para defender y resguardar el patrimonio antioqueño. Sin duda, no hubo proceso importante de la región entre las décadas del 40 al 90 en el que él no estuviera involucrado. Aunque siempre defendió férreamente su convicción de pasar inadvertido, su vida, sus logros, su compromiso con la región y su sorprendente visión del comercio que le valiera ser considerado “Decano” en esta materia en Colombia, son una parte importante de la historia empresarial de Antioquia que no debe pasar inadvertida para las nuevas generaciones de colombianos. Don Santiago Mejía Olarte, fue un ejemplo para sus descendientes, sus amigos y toda una nueva generación de empresarios, sus obras y empresas son hoy orgullo y fuente de desarrollo para Antioquia y Colombia.
Investigación histórica: Víctor Álvarez Morales. Investigación periodística: Carlos Ignacio Cardona Gutiérrez.