Menú

E030-Banner1-Servicios-Registrales70% (1)

Obtén tus certificados de manera fácil, rápida y segura

Evita filas y desplazamientos obteniendo tus certificados de Registro Mercantil, Existencia y Representación Legal, Registro Único de Proponentes, Entidades sin Ánimo de Lucro o Certificados especiales, a través de nuestras plataformas virtuales

Esta plataforma permite generar certificados electrónicos de matrículas o inscripciones que se encuentren activas en los registros públicos a cargo de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. Podrás obtener certificados como:

Registro Mercantil: acredita la matrícula mercantil de comerciantes (personas naturales o jurídicas) y establecimientos de comercio, señalando si ha sido renovada e informando sobre su estado actual.

Existencia y Representación Legal, incluyendo Entidades sin Ánimo de lucro: acredita la existencia de las personas jurídicas inscritas en la Cámara de Comercio (como sociedades, cooperativas, fundaciones, etc), indicando quienes son sus representantes legales, miembros de junta directiva, revisores fiscales o apoderados, entre otros datos de importancia.

Registro Único de Proponentes: es un requisito obligatorio para todas las personas que deseen celebrar contratos con el Estado, salvo las excepciones legales. Es plena prueba de los requisitos habilitantes del proponente y su clasificación, además de contener los reportes que las Entidades del Estado les hacen sobre contratos, multas y sanciones.

  • Certificados Especiales

Son los que dan cuenta de las cancelaciones de los registros, liquidación definitiva de una persona jurídica o información, que haciendo parte del expediente registral, no es visible en los certificados mercantiles o de existencia y representación legal. Si deseas solicitar uno, debes acceder a la plataforma del radicador virtual, así:

  1. Ingresa a nuestro radicador virtual de trámites haciendo clic aquí.
  2. Elige la opción “radica tus trámites” y luego la opción “registrarse”
  3. Debes hacer este registro como independiente, es decir, NO debes seleccionar la opción de asociar a trámites o inscripciones a nombre de personas naturales o jurídicas.
  4. Una vez en el radicador virtual, haz clic en "Iniciar un nuevo trámite" y después en "Radicación virtual"
  5. Selecciona la opción "Comunicación/formulario", después elige el trámite "Certificados especiales"
  6. Los documentos que debes adjuntar durante el proceso son el formato Nro. 8 “Solicitud de certificación” debidamente diligenciado y la copia de la cédula del solicitante, ambos documentos en formato PDF.  Haz clic aquí y descarga el formato
  7. Los pagos de los certificados especiales que se soliciten a través del radicador virtual, se realizan por PSE, tal como está diseñado el proceso para los demás trámites virtuales.

La expedición de este certificado toma entre 24 y 48 horas, contadas a partir del momento en que firmas la solicitud en el radicador virtual, sin embargo, en casos excepcionales puede tardar unos días adicionales.

    Además, puedes obtener certificados de Registro Mercantil, Existencia y Representación Legal, Registro Único de Proponentes y Entidades sin Ánimo de Lucro a través de:

  • App Cámara Móvil

    Aplicación móvil gratuita de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia a través de la cual podrás:
  1. Comprar y descargar certificados electrónicos
  2. Recibir información sobre la renovación de tus registros
  3. Agendar tus citas para orientación telefónica de trámites
  4. Consultar el estado de los trámites de los registros Mercantil, de Entidades sin Ánimo de Lucro y del Registro Único de Proponentes.
  • WhatsApp - 320 521 53 04

    con este nuevo canal podrás obtener tu certificado de forma ágil y segura. Haz clic aquí para comenzar el proceso
  • Gana Servicios

    Obtén tus certificados a la vuelta de la esquina gracias a la alianza de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y Gana, solo debes dirigirte al Gana Servicios más cercano a tu ubicación y realizar el proceso. Válido solamente para certificados de matriculados en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.