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Plataforma de trámites virtuales

Con este infográfico tendrás una mirada rápida del paso a paso para la radicación virtual de tus trámites. Si quieres conocer el proceso en detalle continúa leyendo toda la información de esta página.

MF342-Infografico-Radicacion-Virtual-de-Tramites

Con nuestra plataforma podrás realizar matrículas y/o constituciones, solicitud de certificados especiales, radicación virtual de documentos e inscripciones. Solo sigue estos pasos:

  1. Haz clic e ingresa a la plataforma. 
  2. Haz clic en el paso #1 para registrarte.
  3. Ingresa el correo electrónico de la persona que va a realizar el trámite e indica si vas a presentar el trámite para una persona natural o jurídica ya inscrita en la Cámara de Comercio
  4. Diligencia el formulario con los datos de la persona que va a realizar el trámite.
  5.  *En ese momento, al correo de notificación judicial de la empresa llegará una solicitud de autorización para que la persona inscrita pueda realizar el trámite.

  6. Revisa el correo que ingresaste al momento de registro, pues si se aprobó la solicitud de radicación llegará una clave de acceso para que continúes el proceso.
  7. Ve al home del aplicativo y haz clic en el paso #2 e inicia sesión.
  8. Ingresa el correo electrónico registrado, es decir el de la persona que realizará el trámite, el NIT de la empresa a nombre de quien se hará el proceso y la clave de acceso otorgada en el punto 6. Si no representas a una empresa deja el campo NIT empresa vacío.
  9. Haz clic en el botón de la izquierda: Radicación virtual y selecciona el tipo de documento que deseas radicar.
  10. Elige el tipo de trámite que deseas realizar según el documento que radicaste.
  11.   Anexa los documentos necesarios para el procedimiento.
  12.   Selecciona la o las personas que deben firmar el documento para su radicación. Recuerda que pueden ser los representantes legales, secretarios de las reuniones o revisores fiscales o contadores, si el trámite lo exige o comerciantes inscritos.
  13. Ahora el trámite quedo listo para ser revisado por la Cámara. Tendrás respuesta en 24 horas.

  14.  Una vez tengas la notificación para liquidación deberás hacer el pago a través de PSE. Al correo registrado recibirás la confirmación de pago.
  15.  El documento debe ser firmado por las personas correspondientes según el caso.
  16.  Ingresa nuevamente al aplicativo de taquilla virtual y haz clic en el paso #4.
  17.  Finalmente, digita el número de solicitud y el número de identificación de la persona que firmará. Se te asignará un número de radicado y tendrás respuesta en 24 horas.

Ten en cuenta:

  • La plataforma está disponible 24/7 para que radiques tus trámites en el momento que deses, sin embargo, debes tener en cuenta que la revisión por parte de la Cámara se realizará de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.
  • Todos los documentos que anexes deben estar en PDF
  • Si tienes alguna duda al momento de elegir el documento que deseas radicar, en la pantalla encontrarás una breve descripción y un enlace que te remitirá a la guía respectiva.
  • Recuerda siempre agregar un documento PDF con la cédula de las personas encargadas de firmar el trámite.
  • Una vez envíes el trámite para liquidación, ya no podrás modificar los documentos que se anexaron o modificar el trámite seleccionado.
  • La expedición de los certificados especiales toma entre 24 y 48 horas, contadas a partir del momento en que firmas la solicitud en el radicador virtual, sin embargo, en casos excepcionales puede tardar unos días adicionales.
  • En caso de que tengas alguna inconsistencia en el proceso de radicación la Cámara te notificará al correo registrado.
  • Si tienes dudas en cualquier parte del proceso comunícate con nuestra Línea de Servicio al Cliente 360 22 62